Sígueme, en...

No te pierdas

Tortilla de patatas en el microondas




Últimamente siempre hago las patatas y la cebolla en el microondas, siempre me daba pereza hacer la tortilla en la sartén a fuego lento que vaya pochando, de esta manera ahorras tiempo y es más ligera al no llevar tanto aceite, no es la tradicional pero queda rica igual.

Ingredientes
  • 1 kg de Patatas
  • 1 Cebolla
  • 6 huevos XL
  • Aceite
  • Sal
  • Un chorrito de leche




Preparación:
Pelamos las patatas y la cebolla, cortamos en juliana o como tengáis costumbre, en un recipiente apto para el microondas ponemos las patatas, la cebolla, un chorro de aceite, sal y un chorrito de agua, tapamos y introducimos en el microondas a máxima potencia, cada 5 minutos vamos removiendo hasta que estén tiernas, tardaran unos 20 minutos mas o menos, depende de el tipo de patata y de microondas.

En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal y un chorrito de leche, hay que batirlos bien para que quede más jugosa.

En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite, a mi me gusta poner las patatas y dorarlas un poco, echamos la patata en los huevos, mezclamos bien y cuajamos la tortilla por ambos lados

Si no lo habéis probado nunca así, os sorprenderá, queda muy buena, ya me contareis.


Si te gustan mis recetas puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y en mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas
¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Yo la hago mucho en el micro, la descubrí hace años y la verdad es que manchas muy poco, yo le pongo primero la cebolla sola y luego añado las patatas y pongo tapado el cacharro 10 minutos y luego destapado otros 10, lo que si le pongo es mucho aceite, no tanto como en la sartén pero bastante y me sale fenomenal. Luego la cuajo en la sartén como tu, he visto algunas tambien cuajadas en el micro pero no me convencen.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantastica, ademas las patatas chupan menos aceite, estara mas ligerita, de todas formas la tortilla de patata siempre esta rica, esta tiene una pinta genial, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!, vengo del blog de Bego, me ha llamado la atención tu foto de perfil..es tannn mona!!!
    Me he quedado enganchada a tu tortilla, pues yo cocino mucho con el microondas y es una gran idea para no ensuciar tanto y mas sano porque no lleva tanto aceite!!
    Te robo la receta y casi seguro que mañana comeremos eso al medio dia!!!
    Me gusta tu blog, asi que con tu permiso me quedo a dar un poco la lata!!! :)
    Cariños y feliz comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no la hago veces yo en el micro...ufff y ademas mucho mas sano,aunque cambie un poco el sabor,date cuenta que coje menos grasa y siempre que haya mas grasa es mas sabroso,pero hay que cuidarse verdad???

    Muy rica

    Un saludo
    Toci

    ResponderEliminar
  5. Hla guapa, esta riquisima hecha en el microondas, yo la hago de vez en cuando y me gusta mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, pero al final se tarda tanto como tradicionalmente, no? lo unico es que ahorras aceite.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se me hubiera ocurrido hacerla en el micro, y es que no lo uso casi nada, y veo que queda muy buena, un beso

    ResponderEliminar
  8. Y yo que nunca cocino en el microondas, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Fermin,para mi ahorras tiempo, aceite y no manchas tanto, la verdad, yo la encuentro rica igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien la hago muy parecida como la tuya en el microondas, sale deliciosa y bastante mas ligerita de aceite......me encanta, te ha quedado riquisima!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda!!! Yo también la hago en el micro primero y luego la termino en el fuego y queda muy buena y restamos calorías.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar