Mejillones de roca al limón

por Sylvi
Mejillones de roca al limón


¿Te apetece probar una receta deliciosa y fácil de preparar? Hoy te traemos una receta de mejillones de roca al limón que te encantará. Los mejillones son una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales, así como hierro, calcio, magnesio y selenio. Son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en tu dieta. Además, su sabor a mar es inigualable.

¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor!

Vamos con la receta…

Mejillones de roca al limón

Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Tiempo total: 18 minutos
Raciones: 4

Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones de roca
  • Un limón
  • 2 hojas de laurel
  • Unos granos de pimienta negra

receta de mejillones al vapor

Recetas con mejillones

Cómo hacer Mejillones de roca al limón:

Limpiamos los mejillones raspando las valvas con un cuchillo o con un estropajo de alambre (conocido comúnmente como nanas), corta sus barbas con unas tijeras o con un cuchillo deslizando hacia el punto de unión de las valvas, evitando así desgarrar su carne. Enjuaga bien un par de veces y deshecha los que estén rotos.

Pasamos los mejillones a una cazuela, partimos el limón por la mitad y una de ellas la cortamos en rodajas, las partimos por la mitad y las ponemos a la cazuela con los mejillones, los granos de pimienta, las hojas de laurel y exprimimos la otra mitad de limón sobre los mejillones.

Tapamos la cazuela y ponemos a fuego fuerte hasta que se abran. Vamos moviendo la cazuela en vaivén de vez en cuando para que se mezclen, no la abras o perderás el vapor.

Una vez abiertos, tardaran unos 2 – 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos templar unos minutos, sacamos una de las valvas, la que no contiene la carne.

Los pasamos a una bandeja, regamos con un poco del caldo que han soltado los mejillones y servimos con un poco más de limón.

Y ya tenemos listos nuestros mejillones de roca al limón.

Mejillones de roca al limón

Los mejillones al vapor son muy sencillos de preparar y además se preparan en poco tiempo, puedes servirlos calientes, templados o fríos también están deliciosos.

El caldo que ha sobrado de los mejillones puedes guardarlo para utilizarlo en tus platos de pescado. Se puede congelar.

¡Buen provecho! 😋

Hasta la próxima receta

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

3.7 / 5. Votos: 3

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.