¿Te apetece probar una receta deliciosa y fácil de preparar? Hoy te traemos una receta de mejillones de roca al limón que te encantará. Los mejillones son una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales, así como hierro, calcio, magnesio y selenio. Son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en tu dieta. Además, su sabor a mar es inigualable.
¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor!
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Tiempo total: 18 minutos
Raciones: 4
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones de roca
- Un limón
- 2 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta negra
Cómo hacer Mejillones de roca al limón:
Limpiamos los mejillones raspando las valvas con un cuchillo o con un estropajo de alambre (conocido comúnmente como nanas), corta sus barbas con unas tijeras o con un cuchillo deslizando hacia el punto de unión de las valvas, evitando así desgarrar su carne. Enjuaga bien un par de veces y deshecha los que estén rotos.
Pasamos los mejillones a una cazuela, partimos el limón por la mitad y una de ellas la cortamos en rodajas, las partimos por la mitad y las ponemos a la cazuela con los mejillones, los granos de pimienta, las hojas de laurel y exprimimos la otra mitad de limón sobre los mejillones.
Tapamos la cazuela y ponemos a fuego fuerte hasta que se abran. Vamos moviendo la cazuela en vaivén de vez en cuando para que se mezclen, no la abras o perderás el vapor.
Una vez abiertos, tardaran unos 2 – 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos templar unos minutos, sacamos una de las valvas, la que no contiene la carne.
Los pasamos a una bandeja, regamos con un poco del caldo que han soltado los mejillones y servimos con un poco más de limón.
Y ya tenemos listos nuestros mejillones de roca al limón.
Los mejillones al vapor son muy sencillos de preparar y además se preparan en poco tiempo, puedes servirlos calientes, templados o fríos también están deliciosos.
El caldo que ha sobrado de los mejillones puedes guardarlo para utilizarlo en tus platos de pescado. Se puede congelar.
¡Buen provecho! 😋
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest