Flan de dulce de leche en microondas

por Silvy
flan-dulce-leche-microondas


Hoy preparamos un irresistible flan de dulce de leche en microondas. Aunque había visto muchas recetas con este ingrediente, nunca lo había probado. ¿Curioso, verdad? Finalmente, decidí comprar un bote y aventurarme a hacer este flan en el microondas. En poco tiempo, el flan está listo. No le agregué azúcar, ya que el dulce de leche aporta suficiente dulzura, pero si prefieres un toque más dulce, puedes añadir una o dos cucharadas de azúcar. ¡Quedó delicioso y lo recomiendo encarecidamente!

Vamos con la receta…

Ingredientes:

  • Medio litro de leche entera
  • 4 huevos tamaño L
  • 4 cucharadas soperas de dulce de leche
  • Caramelo líquido

Cómo hace Flan de dulce de leche en microondas:

He usado caramelo ya preparado, pero si prefieres hacerlo: coloca 4 cucharadas de azúcar en una cacerola o sartén con una cucharada de agua y un chorrito de jugo de limón. Cocina a fuego medio-bajo sin remover hasta que adquiera un tono dorado.

1.- Coloca la leche en un recipiente, añade el dulce de leche y los huevos, y mezcla bien usando la batidora.

2.- Carameliza un molde apto para microondas y vierte la mezcla.

flan-dulce-leche-microondas

3.- Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, y luego dejamos reposar dentro del horno por 5 minutos.

4.- Para verificar si está cocido, insertamos un palillo; si no sale seco, añadimos un minuto más de cocción, cuidando de no sobrecocerlo.

5.- Enfriamos y refrigeramos hasta el momento de servir.

Mi microondas tiene una potencia de 700 W. Si el tuyo es más potente, 6 minutos deberían ser suficientes, pero recuerda que cada horno es diferente.

Podemos hacerlo igualmente en el horno tradicional al baño maría, horno precalentado a 190º unos 45 minutos.

¡Es muy sencillo y delicioso! ¿Te atreves a intentarlo?

flan-dulce-leche-microondas

Si te ha gustado este flan de dulce de leche en microondas, también puede gustarte este Flan de yogur.

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

5 / 5. Votos: 2

Tal vez te interese también

2 comentarios

El bocado de la huerta 26/06/2017 - 15:41

Que buen flan.
Un saludito

Respuesta
Cuca 28/06/2017 - 19:34

¡Menudo corte tiene el flan! Me guardo la receta

¡Besos mil!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.