Las croquetas de cocido son un clásico irresistible, especialmente en invierno, cuando aprovechamos los restos de carne del cocido para crear esta delicia. Con Thermomix, prepararlas es rápido y sencillo, logrando unas croquetas extra cremosas que conquistarán a todos. Aquí tienes la receta para disfrutar de este exquisito plato.
Las croquetas son ideales por su flexibilidad, ya que se pueden preparar de muchas formas para agradar a cualquier gusto. También son una gran alternativa para reutilizar sobras de carne, verduras o pescado, transformándolas en un delicioso bocado que todos disfrutan.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 300 g de carne de cocido
- 1 Cebolla mediana
- 90 g de Mantequilla
- 200 g de harina
- 800 ml de leche
- Nuez moscada
- Sal y Pimienta
- Harina
- Huevo
- Pan rallado

Cómo hacer Croquetas de cocido:
1.- Trituramos la carne con unos toques de turbo y la reservamos en un recipiente.
2.- Coloca la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos a 90º de temperatura, velocidad 2.
3.- Añadimos la cebolla previamente picada y programamos 4 minutos a 100º con velocidad 4. Luego, incorporamos la harina y cocinamos durante 3 minutos a 100º con velocidad 3/2. A continuación, agregamos la leche, la sal y la nuez moscada, programando 7 minutos a 100º con velocidad 3/2.
4.- Incorporamos la carne y mezclamos cuidadosamente con la espátula. Luego, la transferimos a una bandeja para que se enfríe. Para evitar que se reseque la masa, cubre la superficie con papel film.
5.- Cuando la masa esté completamente fría, moldeamos las croquetas, las rebozamos en harina, las sumergimos en huevo batido y las cubrimos con pan rallado. Finalmente, las freímos hasta que estén doradas y crujientes.
Si preparas una mayor cantidad, puedes congelarlas y tener siempre croquetas de cocido listas para disfrutar en cualquier momento.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
15 comentarios
Niña, cuántas croquetas me tocan, la cervecita vá por mi cuenta, qué ricas por favor……….paco
Ay qué ricas Iossssss, con lo que a mi me gustan las croquetinas, menos mal que no se pueden catar porque sino no dejaba ni una jaja…
Besinos.
El tiempo que hace que no hago cocretas!!!!
Que viendo estas se me han antojado, muy ricas
Besitos
Hace tiempo que no hago cocido ..pero es cierto que las croquetas de los restos ..saben a gloria ..besos MARIMI
Estas croquetas las conozco muy bien, en casda muchas veces las hacemos.
Besos.
Que ricas!! son fantásticas para aprovechar la carne del cocido, un beso
Me encantan las croquetas, yo espero a que venga mi madre y me deja en el congelador echas un montón ¡¡para meses!!, y si tengo antojo y no tengo, siempre recurro a la receta del Thermomix, quedan genial, como estas tuyas………….que ricas 😉
Para mi,las mejores que hay,encima de aprovechamiento,con tó su sabor y variedad de carne,pollo,jamon,ternera…uy…que hambre jajaja
Besos
Toci
Hoy tengo cocido en casa, adivina lo que voy a preparar con las sobras, después de ver esta receta.
Un saludo Paco
No tengo la Thermo, pero igual me llevo la receta porque me encantan las croquetas, como una y ya no puedo parar, y así deben estar deliciosas, besotes
Ludmila con las mismas cantidades las haces igual del modo tradicional
Besos
Gracias a todos por vuestros comentarios
Engaaaaaa!!!!! pero que ricas!!!! mejor me cojo unas cuantitas para cenar y te voy leyendo. Una de receta de 10
PUEDO PREPARARLAS CON POLLO ESMECHADITO Y EL RESTO DE LA RECETA IGUAL? porque se me antojan por lo mucho que me gustan las croquetas.
Hola Anónimo, claro que puedes hacerlas!
Un saludo
Ay madre que buenas!!! Mi madre las hace siempre, ahora que soy intolerante a la lactosa me las hago con otra leche ,así mató los antojos