Vasitos de mango y yogur

Postre de mango y yogur, ligero y refrescante

por Sylvi
Vasitos de mango y yogur


¿Te apetece un postre delicioso y saludable? Entonces no te pierdas esta receta de Vasitos de mango y yogur, un postre fácil, ligero y refrescante que te va a encantar.

Solo necesitas unos pocos ingredientes y unos minutos para preparar este postre que combina el sabor dulce y tropical del mango con la cremosidad y el toque ácido del yogur. Además, es un postre muy nutritivo, rico en vitaminas, calcio y probióticos, que te ayudará a cuidar tu salud y tu línea. ¿A qué esperas para probarlo?

Los postres en vasitos son una forma de presentar los postres de manera individual, original y elegante. Son perfectos para sorprender a los invitados en ocasiones especiales, o para disfrutar de un capricho dulce en cualquier momento. Hay muchos tipos de postres que se pueden servir en vasitos, como mousses, cremas, natillas, panna cotta, cuajadas, arroz con leche, etc. Solo se necesita un poco de imaginación y creatividad para combinar diferentes sabores, texturas y colores. Además, los postres en vasitos son prácticos y cómodos de comer, ya que se pueden preparar con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Vamos con la receta…

Vasitos de mango y yogur

Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos + 4 horas
Raciones: 4

Ingredientes:

  • Un mango grande, unos 400 gr limpio
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 100 ml de leche semi o desnatada
  • 2 cucharadas soperas de azúcar o edulcorante al gusto

Vasitos de mango y yogur

Cómo hacer Vasitos de mango y yogur:

1.- Hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría.

2.- Pelamos el mango, lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, disolvemos las hojas de gelatina en 3 cucharadas de agua caliente y la añadimos al mango, trituramos todo junto. Si te gusta muy dulce, añade una cucharada de azúcar o edulcorante.

3.- Ponemos la crema de mango en vasos o donde queramos servir el postre y dejamos en la nevera unos 30 minutos.

4.- En el vaso de la batidora ponemos los yogures y el azúcar.

5.- Hidratamos las otras 3 hojas de gelatina en agua fría, calentamos la leche y disolvemos la gelatina escurrida en ella, añadimos la leche a los yogures y trituramos.

6.- Sacamos los vasos de la nevera que ya estarán casi cuajados y echamos encima el yogur, damos unos golpecitos a los vasos para que se asiente bien y reservamos en la nevera, mínimo 4 horas antes de servir. Mejor de un día para otro.

7.- Servimos con trocitos de mango por encima y unas hojitas de menta.

Ya ves que postre más sencillo de preparar. También puedes utilizar otras frutas que te gusten o que tengas a mano para hacer este postre de Vasitos de mango y yogur. Hay muchas frutas que combinan bien con el yogur, como las fresas, frutos rojos, los melocotones o los kiwis. O puedes utilizar frutas de las que venden congeladas y descongelarlas previamente.

Vasitos de mango y yogurEspero que te guste y te animes a probarlo 😉

Hasta la próxima receta 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

4.7 / 5. Votos: 3

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.