Pollo en salsa con setas

por Silvy
Pollo en salsa con setas

Deliciosa y sabrosa receta de pollo en salsa con setas, una preparación sencilla de hacer y perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.

A veces lo que más apetece es un plato casero, de esos que huelen a cocina de siempre y que reconfortan desde el primer bocado. Este pollo en salsa con setas es justo eso: una receta fácil, sabrosa y perfecta para cualquier día. La carne queda tierna, la salsa es cremosa y aromática, y las setas aportan ese toque especial que convierte un plato sencillo en algo que se disfruta sin prisas.

Vamos con la receta…

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 pollo cortado a trozos para guisar
  • 1 cebolla grande o 2 si son pequeñas
  • 2 botes de setas en conserva, las que más os gusten
  • 3 dientes de ajo y una rama de perejil
  • Medio vaso de coñac
  • Caldo de pollo o una pastilla
  • Hierbas al gusto (tomillo, laurel, romero)
  • Harina
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
Pollo en salsa con setas

Cómo hacer Pollo en salsa con setas:

1.- En una cazuela, vertemos un buen chorro de aceite. Salpimentamos el pollo, lo enharinamos y lo freímos hasta que esté dorado. Reservamos.

2.- En la misma cazuela, pochamos la cebolla hasta que esté bien dorada.

3.- Preparamos una picada con ajo y perejil, añadimos el coñac y un poco de caldo, y lo incorporamos a la cazuela. Si preferís una salsa más fina, podéis pasarla por la batidora.

4.- Agregamos el pollo, las hierbas y las setas, previamente lavadas y escurridas. Añadimos más caldo hasta casi cubrir el pollo y dejamos cocer todo a fuego medio durante 20 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.

El resultado es una salsa deliciosa, perfecta para mojar pan sin poder dejar de hacerlo 😉

Espero que disfrutes esta deliciosa receta de pollo en salsa con setas.

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

1 / 5. Votos: 1

Tal vez te interese también

5 comentarios

Rosendo Hurtado 12/07/2012 - 18:35

De rechupete! Esa salsa es para mojar y no parar!

Respuesta
Anónimo 12/05/2014 - 16:31

ai ke rikaaa

Respuesta
Anónimo 06/08/2014 - 19:20

She makes a to-do list every early morning. At any time think of obtain any apps for iPad 3 even if they are not integrated the Application Store?
Ok that was a intelligent transfer, I guess, perhaps.

Here is my web-site; vshare file location

Respuesta
David Pascual 23/03/2016 - 14:04

La eh echo hoy y rico rico como si en un restaurante fuera comido le eche girgolas, vino blanco en vez de coñak y unos clavos mmmmñaaammmm

Respuesta
David Pascual 23/03/2016 - 14:04

La eh echo hoy y rico rico como si en un restaurante fuera comido le eche girgolas, vino blanco en vez de coñak y unos clavos mmmmñaaammmm

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.