Ingredientes:
- Una paletilla de cordero de un 1 kg mas o menos
- Una cebolla grande
- 2- 3 patatas
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de agua
- Manteca de cerdo (Opcional)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Romero
- 100 ml de brandy
Preparación de la Paletilla de Cordero al horno con patatas:
La paletilla pedimos al carnicero que nos la corte en 3 – 4 trozos
Precalentamos el horno a 190º C
Untamos la paletilla con manteca, si no, con aceite de oliva, salpimentamos, la ponemos en una bandeja de horno, echamos el vino, el agua, los ajos enteros con piel, romero y un chorrito más de aceite por encima
Introducimos en el horno durante unos 30 minutos.
Mientras, pelamos la cebolla y las patatas, cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas de un centímetro de grosor mas o menos.
Pasados los 30 minutos, sacamos la paletilla del horno, retiramos y ponemos en la bandeja las patatas y la cebolla, volvemos a poner la paletilla encima pero del otro lado y volvemos a introducir en el horno, dejamos unos 30 minutos más, regandola con su jugo de vez en cuando, si queda seca añadir un poco más de agua y vino.
Pasado el tiempo, echamos el brandy y subimos un poco la temperatura del horno para que se dore, yo lo pongo a 200º C con aire, pero cada horno es diferente, la tendremos unos 20 minutos más, dándole la vuelta para que se dore por todos lados.
Listo, ya sólo nos queda disfrutar de este rico plato..
Si te gustan mis recetas puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina y en mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes donde te animo a participar compartiendo tus recetas.