Cómo preparar garbanzos con chorizo en olla rápida en apenas 30 minutos. ¡Descubre una receta rápida y deliciosa que conquistará a todos en la mesa! Perfecta para cualquier ocasión, esta preparación sencilla te garantiza un plato lleno de sabor en poco tiempo.
Además de ser deliciosos, los garbanzos son una buena fuente de proteínas vegetales, fibra y minerales como hierro y magnesio. Estos nutrientes ayudan a una digestión saludable, mantienen la energía y cuidan el corazón. Añadir garbanzos a tu dieta diaria es fácil y mejora tu alimentación con platos nutritivos y saciantes.
Vamos con la receta…

Dificultad: Fácil
Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 6
Ingredientes:
- 500 g de garbanzos lechosos secos
- 2 chorizos oreados o frescos
- Una cebolla
- Un puerro, la parte blanca
- 2 dientes de ajo
- Un pimiento seco
- Una zanahoria
- Un par de hojas de laurel
- Sal
- Opcional: una pastilla de caldo de pollo

Cómo hacer garbanzos con chorizo en olla rápida:
1.- La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos con agua caliente.
2.- Pelamos la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y limpiamos el puerro. Sacamos las semillas del pimiento seco.
3.- Colocamos los garbanzos escurridos en la olla rápida junto con la cebolla, el puerro, los ajos, la zanahoria y la hoja de laurel. Cubrimos con agua caliente y llevamos al fuego.
4.- Cuando comience a hervir, retiramos la espuma que se forme, añadimos sal y la pastilla de caldo si la vamos a usar, y luego tapamos la olla.
5.- Cuando la válvula suba, reducimos el fuego y dejamos cocinar durante 12 minutos.
6.- Mientras se cocinan los garbanzos, retiramos la piel de los chorizos, los desmenuzamos ligeramente y los freímos en una sartén sin añadir aceite, para que liberen su propia grasa.
7.- Transcurridos 12 minutos, apagamos el fuego, retiramos el vapor y abrimos la olla.
8.- Retiramos las verduras y las trituramos junto con un poco del caldo de los garbanzos. Añadimos esta mezcla a la olla, incorporando también el chorizo bien escurrido de su grasa.
9.- Volvemos a poner la olla al fuego y dejamos cocer todo junto con la olla destapada durante unos 8 -10 minutos a fuego lento; rectificamos de sal si es necesario.
10.- Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Esta receta puedes prepararla con antelación; de un día para otro mejora su sabor. Como ves, se preparan en muy poco tiempo y quedan deliciosos. Es una receta sencilla, nutritiva y perfecta para tus menús diarios, ideal para disfrutar de un plato de cuchara sin complicaciones, especialmente cuando hace frío. Espero que te guste y te animes a prepararla.

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
