Lentejas con gambones y alcachofas

por Sylvi
Lentejas con gambones y alcachofas


Hoy te traigo una receta de lentejas con gambones y alcachofas, una receta sencilla y completa. Las lentejas son una legumbre rica en proteínas, fibra y hierro, lo que las convierte en un alimento muy saludable. Además, son muy versátiles y se pueden preparar de muchas maneras, con verduras, al curry, con chorizo, en ensalada y se pueden utilizar en una amplia variedad de platos.

Más recetas con lentejas

Los gambones, por otro lado, son una fuente de proteínas de alta calidad y contienen ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón. Las alcachofas, por su parte, son ricas en antioxidantes y fibra, y se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias. En conjunto, estos ingredientes hacen una combinación deliciosa.

Con estos tres ingredientes, puedes elaborar una receta de lentejas con gambones y alcachofas que te sorprenderá por su sencillez y su delicioso resultado. Es un plato de cuchara completo y nutritivo.

Vamos con la receta…

Lentejas con gambones y alcachofas

Dificultad: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Raciones: 4

Ingredientes:

  • Un bote de lentejas cocidas, 400 gr
  • 12 gambones
  • 3 alcachofas
  • 1/2 puerro
  • Un pimiento verde tipo italiano
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lentejas con gambones

Cómo hacer Lentejas con gambones y alcachofas:

En primer lugar, vamos a preparar un caldo con las cabezas y las pieles de los gambones junto con el puerro.

1.- Pelamos los gambones y los reservamos. Ponemos las cabezas y las pieles en una olla junto con el puerro limpio y troceado. Cubrimos con abundante agua, añadimos una pizca de sal y cocemos durante unos 20 – 25 minutos. Colamos y reservamos.

2.- Limpiamos las alcachofas, las partimos en cuartos y las dejamos en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.  Limpiamos el pimiento y lo picamos, pelamos y cortamos la zanahoria en medias lunas, pelamos y picamos el diente de ajo.

3.- Escurrimos y enjuagamos las lentejas.

4.- En una cazuela añadimos 3 cucharadas de aceite y doramos los gambones por ambos lados ligeramente. Retiramos y en el mismo aceite sofreímos el pimiento, cuando esté tierno añadimos el tomate, las alcachofas, el ajo, la zanahoria y el laurel. Removemos y sofreímos todo junto un minuto. Cubrimos con caldo del que hemos hecho, un litro más o menos y cocemos 20 – 25 minutos o hasta que veamos que las alcachofas están tiernas.

5.- Incorporamos las lentejas y cocemos 2 minutos, pasado los 2 minutos añadimos los gambones y dejamos 2 minutos más. Espolvoreamos perejil picado, tapamos y dejamos reposar unos minutos el guiso.

Y ya tenemos listas nuestras lentejas con gambones y alcachofas, espero que te guste la receta y te animes a probarla.

También puedes hacer la receta con langostinos o gambas y si no quieres pelar los gambones o langostinos, puedes utilizar gambas peladas de las que venden congeladas y utilizar un caldo de pescado.

Lentejas con gambones y alcachofas

¡Buen provecho! Hasta la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

5 / 5. Votos: 2

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.