Gambas al ajillo

por Silvy
Gambas al ajillo

Preparamos una receta clásica y sencilla para un aperitivo. Unas gambas al ajillo, deliciosas y se hacen en un momento. Yo he utilizado gambas congeladas de las que vienen peladas, hay que dejarlas descongelar y secarlas bien antes de utilizarlas.

Ingredientes:

  • 400 g de gambas peladas
  • 4- 5 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla seca o cayena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen.

Cómo hacer Gambas al ajillo:

Pelamos los ajos y los picamos o los cortamos en láminas, cortamos la guindilla en aros.

Ponemos unas 5- 6 cucharadas de aceite en una sartén o cazuela de barro, cuando esté el aceite caliente añadimos los ajos y la guindilla, cuando empiece a tomar color el ajo echamos las gambas, salamos y sofreímos un par de minutos, en cuanto las gambas cambien de color ya las tenemos hechas, si las hacemos mucho quedan secas.

Servimos en la misma cazuela, o si las hacemos en la sartén las pasamos a una cazuela de barro que aguanta más el calor.

Buen provecho!

También te pueden gustar estos Gambones al horno con limón, son muy sencillos de preparar y sin nada de humos en la cocina

Pincha en la fotografía para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.