Muslos de pollo a la sidra: una receta sencilla y práctica que se prepara con pocos ingredientes, ideal para cualquier ocasión, y que ofrece un sabor exquisito y muy delicioso que encantará a toda la familia.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos de pollo enteros, muslo y contramuslo
- 2 cebollas
- 2 o 3 dientes de ajo
- Perejil
- 2 vasos de sidra 400 ml de la dulce
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Cómo hacer Muslos de pollo a la sidra:
1.- Partimos los muslos en dos, los salpimentamos y los doramos bien en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados, añadimos la cebolla cortada en juliana y la cocinamos a fuego medio hasta que se caramelice y se integre con el pollo; si queda seco, ve añadiendo chorritos de agua para que la cebolla no se seque.
2.- Picamos los ajos y el perejil, los añadimos a la cazuela junto con la sidra y un chorrito de agua.
3.- Cubrimos la cazuela con una tapa y cocinamos a fuego bajo, hasta que el líquido se reduzca ligeramente y el pollo esté tierno; corregimos la sal si es necesario.
Ya tenemos preparados nuestros muslos de pollo a la sidra, una receta sencilla y realmente deliciosa. Puedes acompañarlos con unas papas fritas o estas patatas para guarnición, que son muy sabrosas y fáciles de preparar en la freidora de aire.
El secreto está en que quede bien dorado con ese tono tostado, que es lo que le aporta el sabor característico a esta receta.
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

6 comentarios
Bien ricos que salen, y lo digo por experiencia porque aquí como no puede ser de otro modo con sidra lo hemos probado todo.
Buen finde
La pinta es increíble ósea que me imagino que mejor sabrá.me quedo la receta.
Besos cris y Laura.
menuda combinacion mas rica!!! la verdad q la sidra en la cocina da muchisimo juego!!!
Que buena pinta¡¡¡ esa salsita tiene que estar de rechupete, besos
Que bien me viene esta receta para las botellas que tengo y no bebemos.
Tengo que comprar sidra para hacer estos platos!! Un pollo de lo más rico!! Besos