Esta receta de muslos de pollo con almendras y rovellons es una receta tradicional muy sencilla de preparar y con una salsa deliciosa. Puedes preparar la receta con otro tipo de setas, champiñones, portobelos o las setas que más te gusten.
Los rovellons en catalán o níscalos en castellano, también llamados robellones, rebollones o pinatell, entre otros nombres. Son unas setas muy populares en la cocina y se pueden preparar de muchas formas: salteados, a la plancha, al horno, en guisos, en revueltos, en croquetas, etc. Son un ingrediente ideal para acompañar platos de carne, arroz o patatas.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 8 muslos de pollo
- 300 g de rovellons o las setas que queráis, frescas o en conserva
- Un puñado de almendras
- 3 Ajos
- Perejil
- 1 Galleta maría
- 1 copita de brandy
- Un vaso de agua
- Tomillo
- Unas hebras de azafrán
- Aceite
- Sal y pimienta.

Cómo hacer Muslos de pollo con almendras y Rovellons (Níscalos):
1.- En una cazuela con aceite, sofreímos el pollo a fuego medio hasta que esté bien dorado.
2.- Si las setas son frescas, las limpiamos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.
3.- En la batidora, preparamos la picada mezclando los ajos, el perejil, las almendras, la galleta, el azafrán y el brandy.
4.- Cuando el pollo esté bien dorado, añadimos sal, pimienta, tomillo, la picada con el brandy y un vaso de agua.
5.- Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 20 a 25 minutos. Cuando esté casi listo, añadimos las setas y cocinamos por 5 minutos más.
¡Listo! Ya podemos preparar la barra de pan. Puedes acompañar los muslos de pollo con almendras y rovellons, con un arroz blanco, unas patatas fritas o una ensalada.
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

3 comentarios
Estupendo pollo! Las setas frescas dan un punto muy rico aunque es dificil conseguirlas. Suerte que existen las de conservas!! No hay excusas para no preperar un pollo tan rico mmm… qué hambre de repente! A qué hora se come? jajaja
Un beso!
Que buen guiso!, me encanta los ingredientes y la presentación es perfecta!
Me comería ese mismito ahora mismo, que buena punta que tiene, besos
Sofía