Fingers de secreto de cerdo crujientes

por Silvy


Fingers de secreto de cerdo crujientes. Una manera muy fácil de preparar el secreto de cerdo, los he rebozado con una mezcla de cereales sin azúcar y quedan súper crujientes.

La mezcla lleva avena, copos de maíz, quinoa inflada y arroz inflado. La podéis encontrar en mercadona o utilizar cualquier cereal sin azúcar.

El secreto de cerdo es una pieza que se encuentra en la parte interna del lomo, en algunas zonas se le conoce con el nombre de «lomito» o «cruceta». Esta pieza de carne simplemente a la plancha está deliciosa. El más apreciado es el de cerdo ibérico, pero para hacer esta receta el secreto de cerdo blanco va perfecto.

Vamos con la receta de nuestros Fingers de secreto de cerdo crujientes..

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 piezas de secreto de cerdo
  • Harina
  • 2 huevos
  • 75/100 g de cereales sin azúcar
  • Aceite de oliva suave para freír
  • Sal
  • Pimienta
  • Para añadir a la harina: una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de cebolla en polvo y una cucharadita de ajo en polvo, podéis añadir más o menos cantidad a vuestro gusto.

Fingers de secreto de cerdo crujientes

Cómo hacer Fingers de secreto de cerdo crujientes:

Cortamos los secretos en tiras y las salpimentamos.

Ponemos los cereales dentro de una bolsa de plástico y con ayuda de un mortero o el rodillo los golpeamos para romperlos un poco, han de quedar trocitos y los ponemos en otro recipiente donde podamos rebozar bien los fingers.

En un plato ponemos 3 cucharadas soperas de harina y añadimos el pimentón, la cebolla en polvo y el ajo en polvo, mezclamos. En un cuenco o plato hondo batimos los huevos.

Pasamos los fingers primero por harina, después por el huevo y finalmente por los cereales, rebozarlos bien por todas partes presionando un poco para que queden bien adheridos a la carne.

Ponemos aceite en una sartén y vamos friendo los fingers a fuego no muy fuerte para que no se quemen los cereales.

Una vez fritos por ambos lados, los vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.

Y listos! podemos servirlos con una ensalada y acompañarlos de las salsas que más os gusten, mayonesa, ketchup.. Seguro que a los niños y no tan niños les encantan.

Fingers de secreto de cerdo crujientes

Otra receta de secreto que te recomiendo que también queda de rechupete y es muy sencillo de preparar, es el secreto al horno. Puedes ver la receta pinchando>>Secreto de cerdo al horno 

Espero que te guste esta receta de Fingers de secreto de cerdo crujientes y nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

1 comentario

Antonio 27/01/2020 - 14:11

Una receta muy rica, ¿lo han probado hacer en freidora sin aceite?. Son unos aparatos de cocina que frien sin aceite en esta web hablan extensamente de estos aparatos.
https://freidorasinaceitemejor.com/

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.