Tronquitos de berenjenas rellenos de carne

por Silvy
Tronquitos de berenjenas rellenos de carne


Tronquitos de berenjenas rellenos de carne, otra manera de preparar las berenjenas rellenas, una receta muy sencilla y queda muy rica.

La berenjena es una hortaliza muy saludable y nutritiva. Contiene muchos antioxidantes como las vitaminas A y C. Además, la berenjena es rica en fibra y una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. También contiene otras vitaminas y minerales.

Vamos con la receta…

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 berenjenas no muy grandes
  • 350 g de carne picada de ternera o mezclada
  • 1 cebolla mediana
  • Una cucharada sopera de harina
  • 150 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso para gratinar.
  • Tomate frito.

Tronquitos de berenjenas rellenos de carne

Recetas con berenjenas

Cómo hacer Tronquitos de berenjenas rellenos de carne:

Lavamos y partimos las berenjenas en tres trozos cada una, con cuidado las vaciamos sin llegar al fondo que no se rompan, reservamos la pulpa.

Ponemos las berenjenas en un plato, salamos y las introducimos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos, hasta que estén cocidas, depende de cada microondas, este paso también podemos hacerlo en el horno.

Reservamos.

En una sartén sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos la pulpa de las berenjenas cortada a trocitos, cuando veamos que la berenjena está medio cocida añadimos la carne y sofreímos hasta que se dore la carne, salpimentamos, añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste y no deje sabor a crudo, vamos añadiendo la leche y dejamos hasta que espese removiendo para que no se nos pegue.

Rellenamos los tronquitos de berenjena, echamos por encima queso rallado al gusto e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que el queso funda y se dore un poco.

Servimos con una base de tomate frito.

¿Fácil verdad? y quedan ricos, ricos.

Tronquitos de berenjenas rellenos de carne

Si te han gustado estos Tronquitos de berenjenas rellenos te dejo estas Berenjenas rellenas con champiñones y verduras que seguro que también te gustan

Toca la fotografía para ver la receta

berenjenas-rellenas-champiñones-verduras

¡Buen provecho!

Hasta la próxima receta

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.