Cuando hace frío apetecen platos calientes como un buen guiso y sobre todo una rica sopa calentita y reconfortante como esta sopa torrada amb mandonguilles (Sopa de pan tostado con albóndigas) en castellano.
Una receta típica catalana, es muy sencilla de preparar y está muy rica. Una sopa económica, perfecta para comer o cenar en los días de frío y aprovechamos el pan del día anterior.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 300 g de carne picada, mezcla cerdo y ternera
- 1 diente de ajo pequeño
- Un poco de perejil
- Un huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta
- 150 g de pan del día anterior
- Aceite de oliva
- Harina
Cómo hacer sopa torrada amb mandonguilles:
Tostamos el pan cortado en rebanadas
Preparamos las albóndigas mezclando la carne con el huevo, el ajo y el perejil bien picado, salpimentamos y añadimos el pan rallado.
Formamos las albóndigas de tamaño pequeño.
Pasamos las albóndigas por harina y las freímos, las dejamos sobre papel absorbente de cocina para que suelte el exceso de aceite.
Ponemos a calentar el caldo de pollo y cuando hierva añadimos el pan troceado, movemos con unas varillas para que se vaya deshaciendo el pan y lo tenemos unos 20 – 25 minutos, añadimos las albóndigas y dejamos 10 minutos más.
¡¡Listo!! sí probáis esta sopa seguro que la hacéis más de una vez.
¡¡Buen provecho!!
Otra sopa que te puede gustar es esta Sopa de col con pollo y garbanzos
Clica en la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
8 comentarios
Sylvi,que plato más completo tiene que estar para chuparse los dedos……y lo de las albóndigas me parece de lo más original…….
Feliz semana y besos¡¡¡
Que maravilla de sopa, te quedo fantastica, nunca hice así ninguna y seguro que queda deliciosa…Bess
Hola, me han hablado maravillas de este tipo de sopas, viendo la tuya me apetece probar, qué rica se ve!!un beso
Muy rica se ve esta sopa, con estos frios que tenemos debe sentar de maravilla. Un besazo.
Como la has hecho tu está muy buena peeero se puede mejorar y mucho. La receta original lleva fredolics (setas típicas de Catalunya) y cansalada (panceta). Antes de poner las albóndigas se pasan por la sarten las setas, luego la panceta a trocitos y se añaden a la sopa y por último las albóndigas y se deja hacer unos minutos. Añades ajo y perejil picadito, apagas el fuego, dejas reposar 5 minutos y queda de lujo.
Hola Maite, gracias, la próxima vez probaré tu receta 😉
Un saludo
Sylvi, la hice ayer para cenar y estaba riquísima. Recuerdo que de pequeña mi madre preparaba una similar, pero esta está de rechupete y reconforta en estas noches que ya son frescas. Seguro que la repetiré. Gracias mil!
Me alegra que te haya gustado 😉 Un beso