Bizcochitos de Nocilla

por Silvy
Bizcochitos de nocilla

Estos Bizcochitos de Nocilla son deliciosos y muy fáciles de preparar, perfectos para el desayuno, la merienda o para disfrutar de un dulce casero en cualquier momento.

La Nocilla es una crema dulce para untar, parecida a la Nutella. Está hecha con cacao, avellanas, leche y azúcar. Es muy popular en España y se usa para untar en pan, tostadas o en postres y meriendas. La Nocilla tiene sabor a chocolate con avellanas y una textura cremosa.

Vamos con la receta…

 Ingredientes:

  • 200 g de Nocilla almendras
  • 125 g de harina de trigo
  • 8 g de levadura en polvo
  • 4 huevos medianos
  • 140 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • Un poco de mantequilla y harina para los moldes.
  • Azúcar glas
Bizcochitos de nocilla

Cómo hacer Bizcochitos de nocilla:

1.- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2.- En un bol, calentamos la nocilla y la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para que se ablanden. Luego, mezclamos bien con unas varillas y reservamos.

3.- Colocamos los huevos y el azúcar en otro bol y batimos con las varillas hasta que la mezcla blanquee, aproximadamente 5 minutos. A continuación, incorporamos la mezcla de mantequilla y nocilla. Añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, mezclando con las varillas para evitar que se formen grumos.

4.- Engrasamos los moldes o el molde con mantequilla y los espolvoreamos con harina, retirando el exceso.

5.- Vertemos la mezcla en los moldes sin llenarlos por completo, ya que la mezcla sube y podría derramarse.

6.- Colocamos a media altura del horno durante unos 15 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar si están listos.

7.- Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

8.- Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos de estos deliciosos bizcochitos de chocolate.

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

3 / 5. Votos: 2

Tal vez te interese también

14 comentarios

Esther Outón 07/10/2014 - 12:45

Te han quedado maravillosos II que pintada tienen, estos para mi merienda harían mis delicias, que Buenos por dios, rozan la perfección. ….Bessss

Respuesta
sylvi 07/10/2014 - 13:32

Gracias Esther, salen riquísimos!!

Respuesta
El desvan de vicensi 07/10/2014 - 13:35

Preciosos, me apunto la receta. Besos

Respuesta
Meritxell 07/10/2014 - 13:45

Hola Sylvi,

Qué bonitos te han quedado.

Un besito

Respuesta
Julia Romero 07/10/2014 - 14:08

No hace falta que lo asegures, ya se ve!! deben estar para morirse de buenos!! Bs,
Julia

Respuesta
cocinaros 07/10/2014 - 14:25

Madre mía qué pecado capital! Es para ponerse y no dejar ni uno a salvo! Qué ricos!

Respuesta
Elisa Gómez Fernández 07/10/2014 - 15:24

qué ricos, deliciosos con nocilla!! Besos

Respuesta
Chusa Tárraga 07/10/2014 - 15:33

Buenisimos Sylvi, parece que me estoy imaginando perfectamente su delicioso sabor, a estas horas con un cafecito me vendría de perlas tener uno a mano. me los anoto, besos cielo!

Respuesta
La cocina de Cris y Laura 07/10/2014 - 15:41

Tienen una pinta increíble, me encanta.
Besos cris y Laura.

Respuesta
Sergio Velasco Aranguez 07/10/2014 - 19:31

la verdad q deben de estar de lo mas ricos xq solo viendo las fotos es una autentica maravilla

Respuesta
CocinandoCon Mandil 08/10/2014 - 17:22

Si están tan buenos como la foto para que queremos más.Besos

Respuesta
Maribel Una Pizca de Hogar 09/10/2014 - 17:59

Umm, estoy rebañando la pantalla!!!. Buen finde.

Respuesta
Recetas de Azúcar y Orégano 10/10/2014 - 10:17

Con nocilla se nos hace la boca agua, ¡qué maravilla! Y de tamaño perfecto oye. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

¡No dejes pasar la oportunidad!

Respuesta
Patricia Blanco Budia 07/10/2015 - 21:46

Se ven requetebuenos!!!! Ahora mismo me tomaba uno "u" dos!!! Besotes, guapa!!!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

string(0) ""