Buñuelos rellenos de crema de cacao

por Silvy
Buñuelos rellenos de crema de cacao


Receta de Buñuelos rellenos de crema de cacao, son sencillos y están buenísimos! Un dulce típico de nuestra gastronomía. Ya por si solos están ricos, imagina rellenos de la crema de cacao que más te guste 😉

Los buñuelos de viento son dulces de siempre, se elaboran para diferentes fiestas tradicionales, Semana Santa, el día de todos los Santos, Navidad, en cada región tienen su costumbre y manea de prepararlos.

Esta receta lleva naranja que le da un sabor exquisito con el chocolate. En el blog tienes otras recetas que seguro también te van a gustar. Buñuelos de manazana, buñuelos de viento, buñuelos de viento con crema pastelera que se mezcla con la masa y de verdad que el resultado es buenísimo. Te animo a que los pruebes, yo no sabría con cuál quedarme ?

Con esta receta os salen unos 40/50 buñuelos, depende del tamaño, yo os aconsejo que los hagáis pequeños ya que la masa aumenta mucho su volumen.

Vamos con la receta..

Buñuelos rellenos de crema de cacao

Ingredientes para los Buñuelos:

  • 250 ml de agua
  • 100 gr de mantequilla
  • 25 gr de azúcar y azúcar para rebozar los buñuelos
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos tamaño XL, si son más pequeños 4 huevos
  • 150 gr de harina tamizada
  • La ralladura de una naranja grande
  • Crema de cacao con avellanas
  • Aceite de girasol para freír

Cómo hacer Buñuelos rellenos de crema de cacao:

Lavamos la naranja, la secamos y rallamos la cascara sin nada de parte blanca. Reservamos

En un cazo calentamos el agua con la mantequilla, 25 gr de azúcar y el pellizco de sal. Cuando veas que va a empezar a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada de golpe, removemos enérgicamente para que no se hagan grumos. Volvemos a poner al fuego y cocemos hasta que la masa se despegue de las paredes.

Pasamos la masa a un bol y dejamos que se temple. Agregamos los huevos de uno en uno, podemos hacerlo con varillas eléctricas de amasar o a mano, removiendo con una cuchara de madera. No añadimos otro huevo hasta que el primero está bien integrado en la masa.

Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos.

Ponemos abundante aceite en una sartén honda o cazo, vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara de postre y los vamos friendo por tandas. No pongáis muchos a la vez y el aceite no tienen que estar muy caliente, para que se vayan haciendo poco a poco. Verás que ellos solos se van dando la vuelta y inflando.

Cuando los tengamos dorados, los vamos dejando sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.

Ponemos azúcar en un plato y vamos rebozando los buñuelos cuando aún estén calientes.

Ponemos la crema de cacao en una manga pastelera con una boquilla alargada, especial para rellenar. Si la crema está muy dura, la ponemos unos segundos en el microondas, así será más fácil rellenar los buñuelos. Introducimos la boquilla dentro de cada buñuelo y rellenamos al gusto. No es necesario llenarlos demasiado.

Y ya tenemos listos los buñuelos rellenos de crema de cacao. Te van a encantar.

Buñuelos rellenos de crema de cacao

Espero que te gusten los Buñuelos rellenos de crema de cacao? Nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

1 comentario

Elisa Gómez Fernández 13/04/2020 - 22:57

Perfectos como tú los rellenes, se ven riquísimos con esa azúcar que los envuelve. Un beso!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.