Judías pintas con acelgas. Una receta clásica de legumbres que combina tradición y sencillez. Es un plato completo, nutritivo y muy fácil de elaborar, ideal para disfrutar en cualquier momento.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de judías pintas
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 tomates
- 1 manojo pequeño de acelgas
- Una hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón
- Una pastilla de caldo de verduras (opcional)
- Aceite, sal, pimienta

Cómo hacer judías pintas con acelgas:
1.- La noche previa, dejamos las judías en remojo. Luego, las enjuagamos, las escurrimos y las colocamos en una olla con agua fría que las cubra. Tapamos la olla y las cocemos.
2.- En una sartén, sofreímos el ajo y la cebolla finamente picados. Cuando estén dorados, incorporamos los tomates pelados y troceados. Cocinamos hasta que el tomate haya perdido toda su agua. Agregamos el pimentón, mezclamos bien y reservamos.
4.- Cuando las judías estén medio hechas, añadimos las acelgas limpias y cortadas en tiras finas, solo la parte más tierna, el sofrito, salpimentamos, añadimos el laurel y la pastilla de caldo, tapamos y dejamos cocer todo junto hasta que las judías estén tiernas.
Dejamos que el guiso repose unos minutos antes de servirlo.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
Mmmm… qué pinta con esa salsita 😛 Las legumbres son fundamentales y si te la presentan así, cuanquiera dice que si jajaja
Un beso!
Que buen plato, te quedo genial!!
Un saludito
Cuanto apetecen estos platos en invierno. Que tengas buen fin de semana. Besos
Que manera mas rica de comer legumbres! Un plato delicioso!
En casa nos encantan las judías pintas, pero nunca las hemos preparado con acelgas, así que a probar!
Ana de JUEGO DE SABORES