Guiso de judías Azukis y verduras
Conoces la judía azuki? es una legumbre cultivada en extremo oriente y el Himalaya tiene propiedades depurativas que ayudan a limpiar nuestro organismo y favorecer los procesos digestivos, es más fina y necesita menos tiempo de cocción, puedes prepararla igual que unas lentejas contiene vitaminas poca grasa y mucha fibra.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de judías Azuki
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde pequeño
- Una hoja de laurel
- Una pastilla de caldo de verduras
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación del Guiso de judías Azukis y verduras:
Ponemos en remojo las Azuki la noche anterior en agua fría
Escurrimos, ponemos en una cazuela y cubrimos justo con agua fría, cuando empiece a hervir echamos medio vaso de agua fría, para que pare el hervor, repetimos dos veces más.
Cuando hierva de nuevo añadimos la hoja de laurel, la pastilla de caldo de verduras y un pelin de sal, tapamos y cocemos a fuego medio.
En una sartén sofreímos la cebolla y los dientes de ajo picados con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse, añadimos el pimiento cortado en cubos pequeños y las zanahorias raspadas y también cortadas en cubos, salteamos unos minutos más y añadimos a las judías, dejamos cocer todo junto hasta que estén tiernas, yo las he tenido 45 minutos.
Otro guiso que te puede gustar es este Potaje de arroz con alubias y bacalao, rico, rico
Puedes ver la receta completa pinchando en la fotografía
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
Creo que nunca he visto estas judías, te han quedado maravillosas, quebuena pinta tienen, a mi las judías me gustan todas y estas no va a ser diferente….Bess
No conocía estas judías y me han resultado muy curiosas. El guiso tiene muy buena pinta
¡Besos mil!
N las conozco, pero veo que quedan muy ricas , además de ser un plato muy sano. un beso preciosa
Sylvi que ricas.
Pero para mi sin potenciadores del sabor, que estas judías son súper sobrosotas por si solas y muy saludables nutricionalmente.
Un saludito
Que buena pinta……No conocia esas judias¡¡¡¡
Me las llevo para buscarlas¡¡¡
BESITOS¡¡