Pizza de jamón atún y piña

por Silvy
Pizza de jamón atún y piña

Pizza de jamón atún y piña. ¡Ah, la eterna batalla gastronómica! ¿La piña en la pizza es un manjar celestial o un sacrilegio imperdonable? Hay quienes la adoran con devoción absoluta, defendiendo su dulzura tropical como el complemento perfecto para la combinación de sabores. Y luego están los puristas de la pizza, aquellos que ven la piña como una intrusión indebida en el sagrado reino del queso y la salsa de tomate.

Pero hoy no estamos aquí para tomar partido… bueno, un poco sí. Porque esta receta de Pizza de jamón atún y piña es una prueba irrefutable de que lo inesperado puede ser delicioso. ¿Te atreves a darle una oportunidad, o te mantendrás fiel a la resistencia anti-piña?

La pizza es un lienzo en blanco para la creatividad culinaria, y algunos ingredientes pueden sorprender hasta al más aventurero. Aquí tienes algunos de los más inusuales que se han utilizado en pizzas alrededor del mundo:

Pulpo: Sí, has leído bien. Su textura única y sabor suave pueden combinarse con ajo y tomate para una experiencia marina inesperada.

Flores comestibles: Desde violetas hasta flores de calabaza, añaden color y un toque delicado a la pizza.

Kimchi: Este fermentado coreano aporta un sabor picante y ácido que contrasta maravillosamente con el queso y la masa crujiente.

Chocolate y pistacho: Algunas pizzerías han experimentado con combinaciones dulces, como Nutella con pistachos.

Frutas exóticas: Más allá de la piña, algunas pizzas han incorporado plátano, fresas o manzana.

¿Te atreverías a probar alguna de estas opciones o prefieres quedarte con los clásicos?

Vamos con la receta…

Ingredientes:

  • 250 g de harina para pizza, ya lleva la levadura
  • Tomate frito, si es casero mejor
  • Jamón cocido
  • Piña de lata al natural
  • Atún en aceite
  • Mozzarella
  • Orégano
Pizza de jamón atún y piña

Cómo hacer Pizza de jamón atún y piña:

1.- Preparamos la masa siguiendo las instrucciones del paquete.

2.- Extendemos la masa y cubrimos la superficie con una capa de tomate. Añadimos un poco de mozzarella, el jamón cortado en trocitos, el atún bien escurrido de su aceite, y la piña en pequeños pedazos. Espolvoreamos orégano al gusto y terminamos con una capa adicional de queso mozzarella.

3.- Colócala en el horno precalentado a 200 °C y en tan solo 15-20 minutos estará lista.

Espero que saborees esta deliciosa pizza de jamón atún y piña.

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

9 comentarios

carmen 04/03/2011 - 22:10

Menos mal que ya he cenado pero aún asi esta pizza es una tentación!!, mis hijos ya me dicen que hace mucho que no pongo pizza, la semana pasada desde luego hace mucho tiempo, lo que no he puesto nunca es la piña, la veo cuando leo la publi de pizzas para coger ideas, pero no la he probado. Besos

Respuesta
Bulma 04/03/2011 - 22:13

Carmen es la preferida de mi hijo, le encanta la mezcla y la verdad! esta riquisima.
Besoss

Respuesta
Fermin 04/03/2011 - 22:27

Te a quedado fantástica, eso si , cuando me invites, para mi le quitas la piña y me la das de postre, jejeje, ahora en serio, se que tiene éxito la piña en muchas recetas saladas, por ejemplo aquí, la masa es muy buena yo la he probado en varias ocasiones.,
Un beso.

Respuesta
Bulma 04/03/2011 - 22:32

Fermín yo es la primera vez que uso esta harina y me ha encantado,no te preocupes que te la guardo de postre jajaja, pero prueba la mezcla que te sorprenderá.
Besos

Respuesta
Tito 04/03/2011 - 23:26

Hola Bulma!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todas los platos que salgan de tu cocina!!! como esta tremenda pizza que es una caribeña en toda regla!!! te ha quedado perfecta del todo!!!

Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un fantástico fin de semana!

Te sigo! 😉

Respuesta
Bulma 04/03/2011 - 23:28

Joe Tito! me has dejao sin palabras, jajajajajja
Encantada que te quedes en mi blog.
Un requete besote

Respuesta
Tocinitodecielo 05/03/2011 - 09:38

Muy buena!!!
Estilo tropical con su piña

Esa harina está muy buena,yo la he probado y sabe como tu dices a pan
Besos
Toci

Respuesta
Anna 05/03/2011 - 10:22

Qué ricaaaaa!!! me llevo un trozo jeje
Bss y feliz finde.

Respuesta
Sara 05/03/2011 - 11:33

Que rica! buena combinación . La piña con el jamón york me encanta. un beset!!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.