Pan de multicereales sin amasado

por Silvy
Pan de multicereales sin amasado


Pan de multicereales sin amasado . Hoy vamos a preparar un pan súper fácil y con un resultado estupendo. Para preparar este pan he utilizado harina integral de multicereales. Si no encontráis esta harina se puede hacer con harina integral o harina común de trigo.

Ya veréis que sencillo y queda un pan rico rico. La receta la he adaptado de Merche, del blog La cocina de Merche Borjas, he cambiado el tipo de harina y  he utilizado levadura seca, no tenia de fresca y en vez de barras yo he hecho 4 panecillos.

La elaboración es un poco larga, pero es muy fácil, no tienen ninguna complicación.

De verdad que os lo recomiendo, queda buenísimo!

Vamos con la receta.

Pan de multicereales sin amasado

Ingredientes para el Pan de multicerales :

  • 500 gr de harina de multicereales
  • 300 ml de agua templada
  • 5 gr de levadura seca de panadería o 12 gr de levadura fresca
  • 10 gr de azúcar
  • 15 gr de sal

Pan de multicereales sin amasado

Cómo hacer Pan de multicereales sin amasado :

Si vamos a utilizar levadura fresca la deshacemos en un poco de agua templada de la que vayamos a utilizar..

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura seca, añadimos el agua y mezclamos con una cuchara hasta que esté bien mezclado. Si la levadura es la fresca, mezclamos la harina con la sal y el azúcar, cuando esté mezclado añadimos el agua con la levadura, mezclamos y echamos el resto de agua y seguimos mezclando.. Si veis que falta agua añadimos un poco mas, ha de quedar una masa húmeda y pegajosa que no se puede trabajar con las manos.

Tapamos el bol y dejamos reposar media hora en un lugar sin corriente de aire, yo lo pongo en el horno apagado.

Pasado el tiempo destapamos el bol, nos humedecemos la mano con agua y doblamos la masa del borde hacia el medio. Lo hacemos con todos los lados. Volvemos a tapar y dejamos reposar media hora más.

Estos pliegues los vamos hacer 3 veces más, serán 4 veces en total. En el último, tapamos la masa y la dejamos levar que doble el volumen. Una hora mas o menos.

Una vez levada la masa, espolvoreamos harina encima de la encimera y volcamos la masa, la dejamos caer del bol sin tocarla.

Con la ayuda de un cortador o cuchillo partimos la masa en 4, para que no se nos pegue la masa untamos con aceite el filo del cortador o el cuchillo, la masa es muy pegajosa.

Ponemos un papel de hornear en la bandeja de horno espolvoreado con un poco de harina, nos untamos un poco los dedos con aceite,  damos un poco de forma a los panecillos y los pasamos a la bandeja de hornear sobre el papel.

Espolvoreamos un poco de harina por encima, tapamos con un paño y dejamos levar de nuevo unos 25 minutos.

Mientras, precalentamos el horno a 220 º calor arriba y abajo, 10 minutos antes de introducir el pan ponemos en el horno un recipiente con agua para que haga vapor.

Hacemos unos cortes con las tijeras en forma de cruz en cada panecillo y introducimos el pan en el horno. Horneamos durante 25/ 30 minutos. El tiempo depende de cada horno y si nos gusta más o menos tostado.

Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya veis que bien queda este Pan de multicereales sin amasado y lo mejor es que está buenísimo. Si queréis darle forma de barra, partimos la masa en tres partes y con los dedos untados de aceite le damos forma alargada y seguimos los mismos pasos para hornear.

También te puede gustar esta receta de Pan casero, fácil y rápido

Para ver la receta toca la fotografía 

Espero que te guste la receta de este Pan de multicereales sin amasado y nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

3 comentarios

El bocado de la huerta 16/04/2020 - 14:47

La corteza se ve tremenda 🙂
1 saludito

Respuesta
Sylvi 16/04/2020 - 15:17

Gracias, la verdad es que queda muy rico 😉
Un beso

Respuesta
Elisa Gómez Fernández 20/04/2020 - 23:20

Qué magnífica mano tienes para elpan, te ha quedado de cine. Mil besos!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.