Costillas de cerdo asadas con mostaza. ¿Te encantan las costillas de cerdo y disfrutas de sabores intensos y deliciosos? Esta receta es muy sencilla de preparar en casa, y el resultado es espectacular, con costillas jugosas y llenas de sabor que te encantarán. ¡No te pierdas esta forma fácil y rápida de disfrutar unas costillas irresistibles!
Yo las he preparado ya cortadas en porciones individuales, pero también puedes hacer la receta utilizando la pieza entera si lo prefieres.
Las costillas de cerdo son un corte muy popular por su sabor y su versatilidad. Se pueden cocinar de muchas formas, como a la parrilla, al horno, ahumadas o guisadas. Son muy buenas para la barbacoa, donde se marinan con salsas dulces, picantes o de tomate para mejorar su sabor. Para que queden tiernas, se cocinan a fuego lento por mucho tiempo, así la carne se separa fácil del hueso.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 12 costillas de cerdo en un trozo o bien separadas si son grandes
- Mostaza de dijon
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
- 100 ml de brandy
- Agua
- 3 dientes de ajo
- Un poco de perejil
- 1 cucharada sopera de miel
- Aceite de oliva

Cómo hacer Costillas de cerdo asadas a la mostaza:
1.- Colocamos las costillas en una bandeja para horno, ya sean enteras o por separado. Las salpimentamos al gusto y las pincelamos con mostaza. Añadimos un buen chorro de aceite y vertemos un vaso grande de vino junto con medio vaso de agua, asegurándonos de que las costillas queden cubiertas hasta la mitad.
2.- En el vaso de la batidora, trituramos los ajos junto con un poco de perejil, el brandy y la miel. Reservamos.
3.- Colocamos las costillas en el horno precalentado a 190º C durante aproximadamente una hora, dándoles la vuelta de vez en cuando para que queden tiernas. Luego, vertemos sobre ellas el brandy mezclado con ajo y perejil, distribuyéndolo uniformemente. Subimos la temperatura del horno y dejamos que las costillas se doren bien por todos lados.
Podemos acompañarlas con patatas fritas o una ensalada.
¿Espero que te gusten?
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
9 comentarios
Hola Sylvi. Estas costilas están de 10. El brandy le va de maravilla y con el toque de mostaza y miel deben de estar exquisitas. Un besote.
Vaya pinta espectacular que tienen!!Añadiré mostaza en la próxima ocasión!UN besazo
Me encantan las costillas, estas tienen que estar muy sabrosas, me gustan en todas las preparaciones pero asi como las tuyas se llevan la palpa…Besssstillas me encantan en todas sus preparaciones,
sensacionales!! menuda pinta tienen! que apetitosas se ven!
Menuda pintaza¡¡¡¡¡ tienen un color que deben estar para chuparse hasta los huesos hija, ummm que ricas¡¡¡ besos
Madre, que pinta tiene estas costillaaaass!! para chuparse hasta los dedos!! Bs.
Esas costillas se ven maravillosas, qué ricas!!! Las tengo que hacer como tú, que así no las he hecho en casa nunca.
Un beso
Estas costillas están para chuparse los dedos!! Se ven super jugosas y deliciosas!!
besitos!
Como apetece meter la mano por la pantalla, sacar esas costillas y roer hasta el hueso.
Están de rechupete!!!
Un beso