Esta receta de Solomillo de pavo a la cerveza, es sencilla de hacer y se puede preparar con antelación. Además, se puede congelar sin problema. Si quieres puedes preparar más cantidad y guardarla para otra comida o cena.
La carne de pavo es una carne magra, saludable, baja en calorías y es rica en proteínas de alto valor biológico.
El pavo es una carne recomendada en la dieta para todo el mundo y se considera una de las carnes más saludables que hay.
¿Cuál es la diferencia entre la carne de pavo y de pollo?
La carne de pavo tiene menos grasa que la carne de pollo. La pechuga de pavo tiene alrededor del 2% de grasa mientras que la pechuga de pollo tiene alrededor del 7%. Además, la carne de pavo contiene mayor porcentaje de grasas insaturadas (más saludables) que la carne de pollo. El pavo contiene casi tres veces más calcio que el pollo y mayor porcentaje de vitaminas B6 y B12.
La carne de pavo es versátil y puedes prepararla de muchas maneras. Puedes ver estas recetas:
Filetes de pavo con champiñones, Solomillo de pavo en salsa de limón, Ragú de pavo o este Solomillo de pavo en salsa.
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Raciones: 3
Ingredientes:
- Un solomillo de pavo de unos 400 gr
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de cerveza
- 200 ml de caldo de pollo, carne o agua y una pastilla de caldo concentrado
- 1 c/s rasa de harina de trigo
- 250 gr de setas variadas congeladas
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
- Perejil
Cómo hacer Solomillo de pavo a la cerveza:
Salpimentamos el solomillo de pavo. En una sartén ponemos un poco de aceite y marcamos el solomillo por ambos lados a fuego fuerte para que se selle, no es necesario hacerlo mucho ya que se terminará de hacer en la salsa, así quedará más jugoso.
Reservamos en un plato y cuando este templado lo cortamos en rodajas de un centímetro de grosor mas o menos.
En la misma sartén, añadimos un poco mas de aceite si es necesario y sofreímos la cebolla picada con los ajos y un pelin de sal.
Cuando tengamos la cebolla dorada, añadimos la cucharada de harina, removemos para que no se hagan grumos y dejamos tostar unos segundos.
Seguidamente agregamos la cerveza y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el caldo, la hoja de laurel y pimienta al gusto. Dejamos cocer todo junto a fuego bajo unos 5 – 6 minutos.
Pasados los 5 minutos trituramos la salsa, recuerda sacar la hoja de laurel.
Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos las setas sin descongelar y la hoja de laurel que habíamos sacado, damos unas vueltas, añadimos el solomillo de pavo, perejil picado y dejamos que se haga todo junto unos 8 – 10 minutos a fuego medio bajo.
Rectificamos de sal si hace falta y ya tenemos listo nuestro Solomillo de pavo a la cerveza.
Nota: En vez de setas congeladas, puedes utilizar setas en conserva, setas de temporada o unos champiñones. Si son setas frescas o champiñones, antes de ponerlas en la salsa pásalas un poco por una sartén, para que pierdan el líquido.
¡Buen provecho! 😊
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest