Alcachofas con jamón | Receta fácil

por Silvy
Alcachofas con jamón


Receta de Alcachofas con jamón, una receta clásica y sencilla de hacer.  La alcachofa es una verdura depurativa, digestiva y diurética, nos ayuda en nuestra digestión. Además es rica en vitaminas, minerales y fibra, ya ves que es importante incluir esta verdura en nuestra dieta.

Podemos preparar las alcachofas de muchas maneras, al horno, en tortilla, guisadas, y añadirla en arroces, pasta y guisos, hasta pasteles salados. Puedes ver esta receta de Pastel de alcachofas y jamón, está buenísimo!! o estas Alcachofas a la romana, seguro que te sorprenderán..

Si quieres ver más recetas con alcachofas pincha AQUÍ

Quieres preparar esta receta vegetariana? cambia los taquitos de jamón por unos taquitos de tofu ahumado o tofu blanco, verás que ricas quedan también.

Vamos con la receta..

Ingredientes para 4 personas:

  • 8/10 alcachofas, depende del tamaño
  • 125 g de taquitos de jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
  • Una cucharadita de pimentón de la vera o pimentón dulce
  • Una cucharada sopera colmada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Un limón

Alcachofas con jamón

Cómo hacer Alcachofas con jamón:

En primer lugar limpiamos las alcachofas: retiramos las hojas más duras, cortamos las puntas, las partimos por la mitad, eliminamos la pelusilla que tiene en el centro y cortamos cada mitad en 3 o 4 trozos, depende del tamaño de las alcachofas. A medida que las vamos cortando las dejamos en agua fría a la que añadimos el zumo de un limón para que no se pongan negras. Hay quien pone perejil en el agua, es otra opción.

Pelamos los ajos, los picamos y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los taquitos de jamón, el tomate y la cucharadita de pimentón. Dejamos que se haga el sofrito unos minutos, hasta que el tomate espese.

Añadimos la harina y la tostamos un minuto. Seguidamente añadimos las alcachofas escurridas, cubrimos con agua, salpimentamos y cocemos a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas, 15/20 minutos.

Tapamos la cazuela y dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servir y ya tenemos listas nuestras Alcachofas con jamón, fácil verdad? las has preparado alguna vez? Te animo a que las pruebes. Aparte de ser una receta muy fácil quedan buenísimas. 😉

Alcachofas con jamón

Otra receta que te puede gustar con Alcachofas, son estos Canelones de alcachofas con jamón y champiñones.

Quedan buenísimos y es un relleno muy original, una manera diferente de comer alcachofas. Toca la fotografía para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

1 comentario

Elisa Gómez Fernández 15/01/2020 - 18:33

Tradicional y lleno de riuísimos sabores, jamón alcachofas de temporada… Un lujo amiga!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.