Alcachofas con jamón | Receta fácil

por Silvy
Alcachofas con jamón


Receta de Alcachofas con jamón, una receta clásica y sencilla de hacer.  La alcachofa es una verdura depurativa, digestiva y diurética, nos ayuda en nuestra digestión. Además, es rica en vitaminas, minerales y fibra, ya ves que es importante incluir esta verdura en nuestra dieta.

Podemos preparar las alcachofas de muchas maneras, al horno, en tortilla, guisadas, y añadirla en arroces, pasta y guisos, hasta pasteles salados. Puedes ver esta receta de Pastel de alcachofas y jamón, está ¡buenísimo! O estas Alcachofas a la romana, seguro que te sorprenderán.

Si quieres ver más recetas con alcachofas pincha AQUÍ

¿Quieres preparar esta receta vegetariana? Cambia los taquitos de jamón por unos taquitos de tofu ahumado o tofu blanco, verás qué ricas quedan también.

Vamos con la receta…

Ingredientes para 4 personas:

  • 8/10 alcachofas, depende del tamaño
  • 125 g de taquitos de jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
  • Una cucharadita de pimentón de la vera o pimentón dulce
  • Una cucharada sopera colmada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Un limón

Alcachofas con jamón

Cómo hacer Alcachofas con jamón:

En primer lugar, limpiamos las alcachofas: retiramos las hojas más duras, cortamos las puntas, las partimos por la mitad, eliminamos la pelusilla que tiene en el centro y cortamos cada mitad en 3 o 4 trozos, depende del tamaño de las alcachofas. A medida que las vamos cortando las dejamos en agua fría a la que añadimos el zumo de un limón para que no se pongan negras. Hay quien pone perejil en el agua, es otra opción.

Pelamos los ajos, los picamos y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los taquitos de jamón, el tomate y la cucharadita de pimentón. Dejamos que se haga el sofrito unos minutos, hasta que el tomate espese.

Añadimos la harina y la tostamos un minuto. Seguidamente, añadimos las alcachofas escurridas, cubrimos con agua, salpimentamos y cocemos a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas, 15/20 minutos.

Tapamos la cazuela y dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servir y ya tenemos listas nuestras Alcachofas con jamón, ¿fácil verdad? ¿Las has preparado alguna vez? Te animo a que las pruebes. Aparte de ser una receta muy fácil, quedan buenísimas. 😉

Alcachofas con jamón

Otra receta que te puede gustar con Alcachofas, son estos Canelones de alcachofas con jamón y champiñones.

Quedan buenísimos y es un relleno muy original, una manera diferente de comer alcachofas. Toca la fotografía para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

3.7 / 5. Votos: 3

Tal vez te interese también

1 comentario

Elisa Gómez Fernández 15/01/2020 - 18:33

Tradicional y lleno de riuísimos sabores, jamón alcachofas de temporada… Un lujo amiga!!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.