Si buscas una guarnición rápida y deliciosa, estas patatas te encantarán.
Se preparan con patatas cocidas de bote y se sazonan con especias para realzar su sabor. En pocos minutos tendrás una guarnición exquisita y lista para disfrutar.
Las patatas cocidas en bote son fáciles de usar y nos ahorran tiempo porque ya están peladas y cocidas. Se pueden usar en muchos platos como ensaladas, guisos o purés. Además, al cocerlas y luego enfriarlas, aumentan el almidón resistente, que es bueno para la salud del intestino, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y contribuye a mantener el peso.
Vamos con la receta…

Dificultad: Fácil
Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Raciones: 2 – 3
Ingredientes:
- Un bote de patatas cocidas 400 g peso escurrido
- Una cucharadita de hierbas provenzales
- Ajo en polvo, una cucharadita
- Cebolla en polvo, una cucharadita
- Sazonador de pollo una cucharadita
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta

Cómo hacer Patatas para guarnición fáciles y rápidas:
1.- Escurrimos las patatas del bote y las colocamos en un bol.
2.- Añadimos las especias al gusto; si alguna no te agrada, puedes sustituirla por otra.
3.- Añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien para que las patatas queden perfectamente impregnadas por todos lados.
4.- Colocamos papel en la cesta de la freidora, añadimos las patatas sin amontonarlas y las cocinamos a 180 °C durante 20 minutos. A la mitad del tiempo, las removemos.
Si las vas a preparar en el horno, precaliéntalo a 190 °C y hornea durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Ya tenemos listas nuestras patatas para guarnición, una opción fácil y rápida, perfecta para acompañar platos de carne o pescado.

Si buscas más recetas de patatas para acompañar tus platos, aquí te dejo algunas opciones que seguro te encantarán.
Pulsa la imagen para descubrir las recetas 👇

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest