Ideas para presentar las uvas en Nochevieja

por Sylvi
Ideas para presentar las uvas en Nochevieja


Ideas para presentar las uvas en Nochevieja. Las campanadas de fin de año son una tradición muy arraigada en España y otros países de habla hispana, que consiste en comer doce uvas al ritmo de las doce últimas campanadas del año, para atraer la buena suerte y celebrar el cambio de ciclo.

Hay dos teorías principales sobre el origen de esta costumbre, que se remontan al siglo XIX:

Una de ellas es que se inició en 1880, como una acción satírica y de protesta de los madrileños, que imitaron la costumbre francesa de comer uvas y brindar con champán en Nochevieja, que era propia de la burguesía. Los madrileños se reunieron en la Puerta del Sol para comer uvas frente al reloj, burlándose de la élite y reclamando sus fiestas populares.

Otra es que se originó en 1909, cuando hubo un excedente de cosecha de uva en Alicante, y los viticultores decidieron venderlas como ‘las uvas de la suerte’ y entregarlas en paquetes de doce uvas, en referencia a los doce meses del año.

Las doce uvas simbolizan los doce meses del año, y se deben comer con cada campanada a las doce de la noche, pidiendo un deseo por cada una. Es una forma de celebrar el fin de un ciclo y el comienzo de otro, con esperanza y alegría.

Ideas para presentar las uvas en Nochevieja

Ideas para presentar las uvas en Nochevieja

Tarritos de cristal: Sirve las uvas en tarros de cristal para darle un toque elegante y sofisticado. Puedes decorarlos con cintas o etiquetas personalizadas.

Copas de cristal: Las copas de cristal son una opción muy elegante para presentar las uvas. Puedes decorarlas con lazos o cualquier otro detalle que tengas por casa.

Ideas para presentar las uvas en NocheviejaBolsitas de papel kraft: Prepara unas bolsas de papel kraft y mete en ellas las doce uvas de la suerte. Puedes decorarlas con una pequeña frase para felicitar el Año Nuevo o un bonito dibujo.

Conos de papel: Haz conos de papel y coloca las uvas dentro. Puedes decorarlos con purpurina o cualquier otro detalle que te guste.

Brochetas de uvas: Ensarta las uvas en brochetas y decóralas con lazos o cintas.

Ideas para presentar las uvas en NocheviejaOtras ideas:

Árbol de Navidad de uvas: Forma un árbol de Navidad con las uvas. Puedes utilizar un cono de espuma y pinchar las uvas en él.

Pulsera de uvas: Ensarta las uvas en un hilo y forma una pulsera. Es una forma divertida y original de presentar las uvas.

Para darles un toque diferente, puedes escarchar las uvas con clara de huevo y azúcar, para darles un aspecto brillante y dulce. También puedes crear un erizo con una pera y palillos, y poner las uvas como las púas.

Espero que te hayan gustado estas ideas.

Y si sigues la tradición Italiana de comer lentejas para Nochevieja, aquí te dejo una entrada con recetas de lentejas

Pincha en la fotografía para ver las recetas

Especial lentejas para fin de año

¡Que tengas una feliz Nochevieja! 🎉🍇

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

3.7 / 5. Votos: 3

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.