Carne de pollo, preguntas frecuentes

Beneficios y propiedades de la carne de pollo

por Sylvi
pollo troceado crudo


Carne de pollo, preguntas frecuentes

La carne de pollo es un alimento nutritivo y su consumo puede ser positivo para la salud. La carne de pollo es ligera, con un alto contenido en proteínas y baja en grasa. Además, aporta interesantes vitaminas y minerales.

Se clasifica como un tipo de carne magra, pero para ello es imprescindible y recomendable retirar la piel. A nivel nutricional es interesante destacar los siguientes aspectos: Sus proteínas son de alto valor biológico.

Esto quiere decir que aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de fabricar y en las cantidades idóneas. Presenta una cantidad menor de grasas saturadas que la carne roja y otras carnes procesadas.

Además, en el pollo destacan los lípidos instaurados como el omega 6 y el omega 3. Sin embargo, este último tipo de aminoácidos solo está presente en aquellos ejemplares criados en corral o alimentados con pienso vegetal.

Carne de pollo, preguntas frecuentes

Fuente de vitaminas del grupo B. Es de especial interés la vitamina B12 (que solo se encuentra en alimentos de origen animal), la B3 (niacina) y la B6. Contiene pequeñas cantidades de algunos minerales como hierro, zinc o selenio. También es una fuente destacada de fósforo y el sodio que aporta a la dieta es casi insignificante.

Además, todas estas propiedades de la carne de pollo lo convierten en un alimento apto para una dieta sana.

Su consumo ha sido analizado en muchos estudios epidemiológicos en todo el mundo. Los resultados muestran una relación positiva entre la carne de corral (como parte de una dieta sana) y los buenos marcadores de salud.

Fuente de proteína de fácil digestión La carne de pollo es recomendable para todo el mundo. No obstante, dado su aporte de aminoácidos esenciales y su gran digestibilidad es de especial interés en algunas ocasiones, particularmente para deportistas y personas con gran actividad física, personas mayores, niños y adolescentes.

pollo entero crudoCarne de pollo, preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comer pollo?

El pollo es un alimento bastante saludable y nutritivo. Algunas ventajas y desventajas de comer pollo:

Ventajas:
– Gran fuente de proteína.
– Aporta minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el sodio, el potasio, el magnesio o el fósforo.
– Bajo contenido en grasas.
– Ayuda al cerebro.

Comer demasiado pollo presenta las siguientes desventajas:

– Puede aumentar el peso.
– Aumentar el colesterol LDL.
– Puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es importante consumir el pollo de forma equilibrada con el resto de grupos alimenticios.

Grupos de alimentos

1: leche y derivados
2: carne, huevos y pescados
3: tubérculos, legumbres y frutos secos
4: verduras y hortalizas
5: frutas
6: pan, pasta, cereales y azúcar
7: grasas, aceite y mantequillas

Recetas de Carnes y Aves

pollo crudo troceado¿Cuánto pollo es seguro comer a la semana?

La cantidad recomendada de pollo puede variar según las necesidades individuales de cada persona. Especialistas sugieren una porción de pollo del tamaño de la palma de la mano, dos o tres veces por semana.

¿Cuántas calorías tiene la carne de pollo?

La cantidad de calorías en la carne de pollo depende de la parte del pollo que se consuma. Por ejemplo, una pechuga de pollo sin piel (100 gramos) tiene aproximadamente 165 calorías.

¿Qué parte del pollo es la más saludable?

La parte más saludable del pollo es la pechuga ya que es la que tiene menos grasa y más proteína. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

¿Qué parte del pollo es más sabrosa?

La parte más sabrosa del pollo es subjetiva y depende de los gustos personales. Algunas personas prefieren la pechuga por ser más suave y otras prefieren los muslos o las alas por tener más sabor.

¿Se debe comer la piel del pollo?

La piel del pollo es rica en grasas y calorías, por lo que no es recomendable consumirla en grandes cantidades. Es mejor retirarla antes de cocinar el pollo.

¿Hay que lavar el pollo?

No es necesario lavar el pollo antes de cocinarlo. De hecho, lavar el pollo puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada.

¿Qué enfermedades puede transmitir el pollo?

El pollo puede transmitir enfermedades si no se manipula o cocina adecuadamente. Algunas de las enfermedades que se pueden transmitir son la campilobacteriosis y la salmonelosis.

La campilobacteriosis se transmite al ser humano a través del contacto con carne de pollo, leche u otros productos contaminados con heces de aves enfermas. La salmonelosis se transmite al ser humano a través del contacto con alimentos contaminados con heces de animales infectados.

Es importante cocinar bien el pollo y no contaminar otras superficies y alimentos tras tocar el pollo crudo.

pechugas de pollo crudas Algunas recetas con pollo:

Pechuga de pollo rellena al horno

Pollo en salsa de tomate

Lagrimitas de pollo

Pollo en salsa cremosa con champiñones y espinacas

Alitas de pollo al ajillo al horno

Jamoncitos de pollo con miel y soja

Espero que esta información sobre la carne de pollo te sea útil.  Recuerda que esta información es orientativa, si tienes problemas de salud hay que consultar con un especialista.

Hasta la próxima receta

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.