Bacalao con espinacas y gambas
Hoy vamos a preparar una receta que queda de lujo, perfecta para fiestas y con ingredientes sencillos. Además, se prepara rápido.
Si vamos hacerla para algún día especial y queremos adelantar tiempo, podemos dejarnos todos los ingredientes preparados con antelación.
A mí me gusta servir esta receta de Bacalao con espinacas y gambas en cazuelitas individuales, la podemos hacer en una bandeja igualmente y al servir procurar coger espinacas y el bacalao todo junto para que no se nos rompa.
¡¡Ya verás que con esta receta tan sencilla de preparar triunfas!! Y puedes prepararla con otro tipo de pescado, merluza, salmón, lubina.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 4 lomos de bacalao al punto de sal o desalado
- 600 gr de espinacas limpias y cortadas
- 400 gr de gambas peladas yo he utilizado congeladas
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de nata especial para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimienta de Jamaica (Opcional)
- Pan rallado para espolvorear
- Harina para rebozar
Cómo hacer Bacalao con espinacas y gambas:
Cocemos las espinacas, lo justo que pierdan el volumen, escurrimos y reservamos
Secamos muy bien los lomos de bacalao, los pasamos por harina y los freímos por ambos lados, no hay que hacer mucho el bacalao ya que va al horno. Reservamos en un plato sobre papel absorbente.
Picamos los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de freír el bacalao. Cuando empiecen a dorarse añadimos las espinacas bien escurridas, sofreímos unos segundos. Reservamos un par de gambas para cada lomo de bacalao y el resto lo añadimos a las espinacas, damos una vuelta salpimentamos y apagamos el fuego, no se tienen que hacer mucho las gambas.
Montamos las cazuelitas. Ponemos una base de espinacas y gambas, encima el bacalao y las gambas que habíamos reservado.
En un cazo calentamos la nata, añadimos sal, pimienta al gusto y una pizca de pimienta de Jamaica si la vamos a utilizar, no es necesario que hierva.
Repartimos la nata por encima del bacalao, espolvoreamos pan rallado y introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. El tiempo puede depender del tamaño del bacalao. Cambiamos la posición a grill y gratinamos un par de minutos para que se dore por encima.
El bacalao que yo he utilizado era bastante grueso y con los 10 minutos y los dos de grill ha quedado perfecto de cocción, pero cada horno es un mundo, así que controlar para que no se nos pase de cocción y quede seco.
Y listo nuestro Bacalao con espinacas y gambas. ¿Fácil verdad? y está muy rico 😉
Otra receta que te recomiendo es esta Merluza a la marinera, está buenísima y es una receta muy sencilla de elaborar
Para ver la receta pincha en la fotografía
Nos vemos en la próxima receta 😀
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest