Lasaña de patatas y panceta ahumada

por Silvy
Lasaña de patatas y panceta


Vamos a preparar una lasaña diferente. Lasaña de patatas y panceta ahumada, queda buenísima, es muy sencilla de hacer y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente.

Si no te gusta la panceta la puedes hacer con jamón york, con champiñones o con pechuga de pollo en tiras finas, puedes prepararla de muchas maneras diferentes, es un plato que nos da muchas opciones.

En los ingredientes pongo para 4 – 6 personas, depende si va a ser plato único. Es un plato contundente.

Vamos con la receta que es muy fácil…

Lasaña de patatas y panceta

Ingredientes para 4 – 6 personas:

  • 6 patatas medianas
  • 300 gr de panceta ahumada cortada en tiras
  • 1 puerro
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Mantequilla para untar el molde
  • Aceite de oliva
  • Lonchas de queso, yo he utilizado gouda
  • Queso rallado para gratinar, yo emmental
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal y Pimienta

Cómo hacer Lasaña de patatas y panceta ahumada:

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajitas finas. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Picamos los dientes de ajo.

Precalentamos el horno a 180º

Doramos las tiras de panceta en una sartén con 2 cucharadas de aceite, retiramos la panceta escurriendo el aceite que hay en la sartén, nos va a servir para dorar las verduras. En la misma sartén doramos el puerro, la cebolla y los dientes de ajo. Salpimentamos al gusto, cuando tengamos la verdura pochada mezclamos con la panceta, dejamos que se dore junto un minuto y reservamos.

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en lonchas finas, si tenemos una mandolina mejor para que nos queden todas iguales.

Untamos una bandeja de hornear con mantequilla y ponemos una base de patatas que cubra bien la bandeja (dos capas de patatas), salpimentamos. Cubrimos con lonchas de queso y esparcimos por encima la mitad del relleno. Ponemos otra capa de patatas, queso y el resto de relleno. Cubrimos con más patatas salpimentamos otra vez, añadimos la nata y espolvoreamos con queso rallado por encima al gusto.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º y horneamos durante una hora, mas o menos, el tiempo va a depender de cada horno y la clase de patatas que utilicemos. Pinchar con un palillo antes de sacar la lasaña del horno para comprobar que las patatas estén hechas, si venos que el queso se dora demasiado y las patatas no están hechas, cubrimos con papel de aluminio.

Dejamos templar unos minutos antes de cortar.

Lasaña de patatas y panceta

Ya ves qué sencillo es hacer la Lasaña de patatas y panceta. Y si no te gusta la panceta puedes hacerla con otros ingredientes.

Si te ha gustado esta lasaña de patatas, también te puede gustar esta Lasaña de berenjenas y setas portobello, está buenísima.

Toca la foto para ver la receta completa

Espero que te gusten las dos lasañas y te animes a probarlas. Nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

2 comentarios

El Foodie Ibérico 03/06/2020 - 11:14

Pues tiene una pinta espectacular. A ver si me animo a probar tu receta este finde 🙂 🙂

Respuesta
Elisa Gómez Fernández 08/06/2020 - 09:23

Me ha encantado, nunca la había prearado así, lo apunto. Un beso!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.