Calamares en salsa, receta fácil

por Silvy
Calamares en salsa


Hoy vamos a preparar unos Calamares en salsa, como siempre una receta sencilla de preparar y buenísima!

Qué ricos están los calamares verdad? y podemos prepararlos de muchas maneras, fritos, a la plancha, en salsa, rellenos, hay muchas maneras distintas de hacerlos. Seguro que tienes tu receta favorita!

Para hacer esta receta he utilizado calamares congelados, los que ya vienen limpios, de esta manera no ahorramos tiempo en limpiarlos y en poco tiempo tienes el plato listo.

Vamos con la receta..

Calamares en salsa

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de calamares limpios cortados en trozos
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito casero
  • Una cucharada de maizena (harina fina de maíz)
  • 50 gr de guisantes congelados
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Una guindilla
  • Una hoja de laurel
  • 100 ml de brandy o vino blanco
  • 150 ml de agua o caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Calamares en salsa

Cómo hacer Calamares en salsa:

Cortamos los calamares en 3 o 4 trozos, depende del tamaño. Yo al utilizarlos congelados y limpios, sólo los he lavado bien y los he cortado. Reservamos en un colador.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite hasta que empiece a dorarse la cebolla. Añadimos la salsa de tomate y dejamos un minuto para que reduzca un poco, agregamos el brandy o el vino blanco y dejamos que evapore y reduzca.

Agregamos la cucharada de maizena , removemos y añadimos los calamares, la cucharada de pimentón, la guindilla, la hoja de laurel y un poco de perejil picado. Removemos todo y añadimos el agua o el caldo de pescado. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos. Unos 20 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar, añadimos los guisantes.

Mientras se van haciendo los calamares, pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados no muy grandes, las freímos y las reservamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite.

Una vez tengamos los calamares tiernos, añadimos las patatas, mezclamos y servimos.

Y ya sólo nos queda disfrutar de estos ricos Calamares en salsa. Te ha gustado la receta? están buenísimos, no dudes en probarlos.

Si quieres otra receta con calamares también te pueden gustar estos Calamares con salsa romesco. 

Toca la foto para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

3 comentarios

anna y alejandro 14/05/2020 - 11:15

hola , desde hace unos meses te seguimos por redes y en la web, me encanta la dinámica de tu web , me parece super intuitiva, y fácil , con recetas rápidas buenas y para todas las clases, nosotros también acabamos de empezar en este mundillo pero estamos muy lejos de llegar a tu nivel, seguiremos tus pasos , gracias por todas tus recetas son deliciosas esta nueva de calamares en salsa se la cocinare a mi madre 🙂

Respuesta
victoria e 14/05/2020 - 20:30

Unos calamares de lo más ricos¡¡¡¡¡
Y esa salsa para mojar¡¡¡
besitos¡¡

Respuesta
Elisa Gómez Fernández 14/05/2020 - 23:19

Vaya cosa rica, esa sarten está de puro vicio. Un pan de los tytos para mojar y soy la mujer más feliz del mundo. Un beso!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.