Tarta de quesitos y sobaos

por Silvy
Tarta de quesitos y sobaos


Esta Tarta de quesitos y sobaos, está buenísima, os la recomiendo 100%. Hacía tiempo que veía esta tarta por internet y nunca la había probado.  Casi todas las recetas que he visto llevaban cuajada y ya con el sabor de los sobaos a mantequilla y el sabor a leche de la cuajada prefería prepararla con gelatina y encontré esta receta de Cuuking que me gustó. Si no conoces su blog no dudes en visitarlo, tiene recetas estupendas

El mes pasado estuvimos unos días de vacaciones en Cantabria y no podía dejar de comprar sobaos, así que aprovechando que tengo sobaos me puse manos a la obra.

¿Espero que la pruebes? está deliciosa de verdad 🙂

Vamos con la receta que es facilísima.

Ingredientes: 

  • 800 ml de leche
  • 12 sobaos pequeños
  • 12 quesitos
  • 9 hojas de gelatina
  • 100 g de azúcar
  • Caramelo líquido

Tarta de quesitos y sobaos

Cómo hacer Tarta de quesitos y sobaos:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Calentamos la leche en un cazo o en el microondas

Una vez tengamos la leche caliente, ponemos en un bol la mitad de los sobaos, los quesitos, el azúcar, vertemos la leche, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y trituramos todo con la batidora. Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Cubrimos el fondo de un molde rectangular con caramelo líquido. Mi molde es de 23 cm x 14 cm y cuando tengamos la mezcla a temperatura ambiente la vertemos en el molde poco a poco para que no se mezcle el caramelo.

Cubrimos con el resto de sobaos, presionamos un poco para que se empapen, pero sin pasarnos!!  Estos nos servirán de base de la tarta. Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.

Una vez la tarta esté cuajada, mejor de un día para otro, le damos la vuelta con cuidado en la bandeja o plato donde la vayamos a servir y decoramos al gusto.

Tarta de quesitos y sobaos

Fácil verdad? Espero que te animes a prepararla. 

Otra receta que te recomiendo es este Flan de coco y limón sin horno y muy sencillo de preparar. Tienes la receta con thermomix y de modo tradicional

Toca la foto para ver la receta completa

Espero que te guste esta Tarta de quesitos y sobaos. Nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

5 / 5. Votos: 2

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.