Ya había preparado alguna vez albóndigas de berenjena, quedan muy suaves y ricas, mirando por la red topé con el blog Els Fogons del pare y vi estas con queso y me gustaron, así que decidí probarlas, muy ricas de verdad, van con una salsa de yogur pero yo las he servido con salsa de tomate.
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 50 g de queso parmesano, yo lo he utilizado en polvo
- Pan rallado
- Semillas de sésamo (Ajonjolí) tostadas
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
- Salsa de tomate
Preparación:
Asamos las berenjenas, al horno o en el microondas, yo las he hecho en el microondas quedan estupendas, para ello las lavamos, pinchamos y las introducimos en el microondas unos 10 minutos, hasta que estén blandas.
Una vez frías las pelamos, cortamos bien picadas y las dejamos unos minutos en un colador para que suelten el líquido que puedan tener.
En un bol ponemos el huevo un poco batido, el queso rallado los ajos picados con un poco de perejil, las berenjenas, salpimentamos, mezclamos y añadimos unas 3 – 4 cucharadas de pan rallado, ha de quedar ligado pero que no nos queden un mazacote.
En un plato ponemos un poco de pan rallado con semillas de sésamo, mezclamos.
Formamos las albóndigas, pasamos por el pan rallado con el sésamo y freímos, las vamos dejando sobre papel absorbente, para sacar el exceso de aceite.
Servimos con salsa de tomate.
Buen provecho!
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes donde te animo a participar compartiendo tus recetas.
Y si te apetece puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
También te pueden gustar estas otras Albóndigas de soja texturizada, la has probado alguna vez?
2 comentarios
Que buenas que se ven.
Un saludito
¡Qué buena pinta! ¡y con queso! es que me resultan tentadoras por todos lados ¡me encantan!
¡Besos mil!