Crema de apio… El apio es una verdura con muchas propiedades, estas son algunas de las cualidades que se le otorgan al apio, reduce el colesterol, es anticancerígeno, digestivo, diurético, antiinflamatorio, disminuye la presión sanguínea alta, cura el insomnio, ayuda a perder peso, elimina y previene cálculos.Si quieres conocer más sobre el apio entra AQUÍ
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de apio
- 1 patata
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- Caldo de verduras
Preparación de la Crema de apio:
Limpiamos el apio, la parte más blanca y no muchas hojas o puede amargar y cortamos en trozos pequeños
Pelamos la patata y la cebolla y cortamos trozos regulares no demasiado grandes.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y salteamos todas las verduras, cubrimos con el caldo y hervimos unos 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas, rectificamos de sal si hace falta y ponemos un poco de pimienta blanca al gusto y trituramos.
Para asegurarnos que la crema tiene la textura deseada, sacamos un poco del caldo y vamos añadiendo caldo hasta que tenga la textura deseada.
Si queremos la crema más fina la colamos por el colador chino o pasapurés
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes donde te animo a participar compartiendo tus recetas.
Y si te apetece puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
12 comentarios
Qué delicia de crema!!! Me parece una receta perfecta para seguir disfrutando de las cremas pero con un sabor diferente 🙂
Me encanta esta crema, en mi cocina entró en apio y ya no sale de lo rico ue está xD
hola! el apio es muy de mi gusto y las cremas también, lo mismo con pocas hojas, porque me las guardo para ensaldas, bueno jeje y me las voy comiendo en crudo 😉 gracias por la receta 😉
Qué buenísima.
Yo sí que le echo todo del apio, tanto en guiso como en crudo, hojas incluidas, y no me parece que amargue nada. Eso sí, quitarle las hebras sí lo hago.
Y un aplauso a eso toquecito de pimienta blanca. ¡¡Me encanta!! Genial reto.
PD: Qué bonita es la fuente de tu blog (Josefine Sans). Me la apunto para buscarla 🙂
Una crema deliciosa,me la apunto¡¡¡¡
Besitos¡¡¡
Debe ser una crema muy sabrosa, porque el apio da mucho sabor, aun no la he hecho en casa, pero viendo la tuya creo que la haré pronto. Bs.
El apio no es del gusto de todos, tiene un sabor particular, sin embargo a mí me encanta!! la crema deliciosa!!
Que buena tu crema.
Me encanta el apio!!
Un saludito
Me gustan las cremas, pero esta de apio..ains que yo no puedo con el apio jeje. Besos.
Mmmmm… como me gustan las cremitas… ñam ñam!!! Deliciosa y calentita… mmmm!!!
Nunca he probado esta pero me la apunto ^_^
Besitos!
Se ve deliciosa!!Me están dando muchas ganas de probar la cremita de apio,nunca lo he tomado así
besotes!!
Veo que las dos hemos escogido el mismo ingrediente.
Que buen está esta crema.