Receta de Merluza a la Romana

por Silvy
Receta de Merluza a la Romana


Receta de Merluza a la Romana

La merluza a la romana es una de las maneras más conocidas de preparar este pescado.

A la romana es un simple rebozado con harina y huevo, es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Te cuento la manera que yo la preparo, siguiendo unos pocos pasos te va a quedar una fritura perfecta.

A mi personalmente me gusta mas la merluza en lomos que en rodajas, en lomos limpia y sin espinas queda perfecta y es más fácil de comer sobretodo si tenemos niños. También puedes preparar la receta con otro pescado, bacalao fresco, mero, filetes de lenguado.

Al ser una receta tan sencilla si utilizamos una buena merluza fresca se notará la diferencia. Puedes pedir en la pescadería que te saquen la espina y te la dejen limpia.

Para que la fritura quede perfecta y nos quede la merluza jugosa, hay que tener en cuenta que la merluza esté bien seca para que al freirla no suelte líquido y utilizar un aceite de oliva suave, si es muy fuerte le sacamos el sabor al pescado.

Si quieres más recetas con merluza pincha en este enlace RECETAS CON MERLUZA

Vamos con la receta de Merluza a la Romana..

Merluza a la Romana

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Merluza fresca de un kilo y medio, mas o menos, calcular dos trozos por persona
  • 2 Huevos
  • Harina, la de todo uso va bien
  • Sal
  • Aceite de oliva suave

Receta de Merluza a la Romana

Cómo hacer Merluza a la Romana:

Si tenemos la merluza limpia sin espina la cortamos en trozos a nuestro gusto, lavamos los trozos y secamos muy bien con papel de cocina absorbente, tiene que quedar la merluza bien seca que no suelte agua. Si son rodajas las lavamos y secamos igual.

Preparamos un plato con harina y otro con los huevos batidos con un pelin de sal, no poner mucha sal ya que el pescado también lleva su sal.

Salamos la merluza por ambos lados.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente a temperatura no muy alta o se nos dorará mucho la merluza por fuera y quedará cruda por dentro y lo que queremos es que nos quede jugosa. El aceite tiene que estar caliente sin humear.

Pasamos los trozos de merluza primero por harina sacudiendo el exceso, no queremos que nos quede un palicote de harina al pasarla por el huevo, pasamos por el huevo y freímos la merluza por ambos lados. A medida que vamos friendo la merluza, dejamos los trozos en un plato sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.

Servimos con unos trozos limón. Podemos acompañar la merluza con una ensalada, unos pimientos, o patatas fritas, al gusto de cada uno 😉

Merluza a la Romana

Espero que te guste y te animes a prepararla.

Otra receta que te recomiendo y te puede gustar, es esta Merluza en salsa. Es una receta muy sencilla y queda de rechupete

Pincha en la fotografía si quieres ver la receta completa.

Nos vemos en la próxima receta 🙂

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

2 / 5. Votos: 1

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.