Calçots rebozados, receta fácil

por Silvy
Calçots rebozados


Calçots rebozados, receta fácil

Receta de Calçots rebozados con huevo y pan rallado, una manera de prepararlos en casa muy fácil.

Los calçots es un tipo de cebolla tierna alargada muy típico en Cataluña aunque ya se cultiva en otras partes. La temporada de calçots es desde noviembre hasta finales de abril y es muy típico hacer la «Calçotada». Se hacen los calçots a la llama acompañados de salsa romesco o salvitxada y después de segundo se come carne y longaniza a la brasa.

Pero no siempre los podemos preparar en casa a la llama, así que tenemos otras opciones y disfrutar de esta verdura y la salsa que está deliciosa. Podemos hacer los calçots al horno, en tempura o rebozados con pan rallado, la receta que hoy os propongo. Son muy sencillos de hacer y además yo los cuezo en el microondas y en pocos minutos los tienes hechos.

Si no te gusta cocinar en el microondas se pueden escaldar en agua con sal 3 minutos, pasarlos rápidamente en agua fría para cortar la cocción y escurrir. También puedes aprovechar si te han sobrado de hacerlos a la brasa, sacas la parte más tierna y los rebozas.

La cantidad de calçots a tu gusto, yo cuento 6 por persona.

Calçots rebozados

Vamos con la receta…

Ingredientes para preparar calçots rebozados para 4 personas:

  • 24 calçots
  • Harina para rebozar
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Salsa Romesco 
Calçots rebozados

Calçots rebozados

Cómo preparar Calçots rebozados:

En primer lugar, pelamos los calçots, tenemos que sacar las primeras capas, dejar la parte más tierna y cortamos la parte mas verde oscura del tallo. Los lavamos bien que suelen tener tierra.

Los secamos, envolvemos con papel de cocina y los introducimos en el microondas durante unos 6 minutos a máxima potencia. El tiempo puede depender del tamaño del calçot o de la potencia del microondas. Para saber si están hechos tienen que estar blanditos, pero sin que se deshagan. La otra opción es escaldarlos en agua con sal 3 minutos, pasarlos rápidamente en agua fría y escurrir.

Preparamos tres recipientes uno con harina, otro con huevo batido con sal y otro con pan rallado.

Pasamos primero por la harina, el huevo y el pan rallado.

En una sartén amplia que nos quepan enteros, ponemos abundante aceite y freímos los calçots. Una vez fritos los vamos dejando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos con salsa romesco y si te gusta, con salsa de soja también están muy ricos.

Calçots rebozados

Ya ves que sencillos son de preparar estos Calçots rebozados, espero que te gusten. Y si te animas te recomiendo los pruebes hechos en el horno, seguro que también te van a encantar.

Puedes ver la receta pinchando en la fotografía.

Calçots al horno 

calçots

Calçots al horno

Nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

2 comentarios

Elisa Gómez Fernández 17/02/2020 - 17:17

Hola, a mí me encantan y las uso en ensaldas y en otros muchos platos y preparaciones, pero nunca las he hecho rebozadas. Las pruebo seguro , deben estar muy ricas. Un beso

Respuesta
Alexia 17/02/2020 - 18:32

A mi me encanta la cebolla, la uso para todo jeje pero estas no las conocía…asique gracias por el aporte 🙂

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.