Tarta de melocotón en almíbar, sin horno

por Silvy
Tarta de melocotón en almíbar


Tarta de melocotón en almíbar. Sin horno, fácil y queda muy rica. Esta receta es del blog La Juani de Ana Sevilla, si no conoces su blog te recomiendo que lo visites, tiene unas recetas estupendas.

Buscaba alguna receta con melocotón en almíbar, hacía tiempo que estaba dando vueltas un bote por la despensa y tenía que gastarlo, así que buscando por la red di con esta receta y me pareció muy sencilla. Yo he variado la cobertura, simplemente he triturado el melocotón para que quedara toda una capa lisa.

Ya verás qué fácil es preparar esta Tarta de melocotón en almíbar con o sin Thermomix.

Ingredientes:

  • 200 g de galletas tipo maría
  • 100 g de mantequilla fría
  • 900 g de leche
  • 120 g de azúcar
  • 1 lata melocotón en almíbar grande
  • 2 sobres cuajada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 hojas gelatina para la cobertura

Tarta de melocotón en almíbar

Preparación de la Tarta de melocotón en almíbar:

Preparación con Thermomix:

Escurrimos los melocotones del bote y guardamos el almíbar.

Molemos las galletas con golpes de turbo, añadimos la mantequilla fría y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.

Forramos un molde con papel de horno, así será más fácil luego sacar la tarta. Mi molde es de 24 cm.

Cubrimos la base con la mezcla de las galletas que quede todo por igual y presionando con una cuchara, dejamos en la nevera.

Sin lavar el vaso, añadimos la leche, 6 mitades de melocotón, el azúcar, los sobres de cuajada y la cucharadita de vainilla.  Programamos 10 segundos velocidad 8. yo no lo he triturado, por eso se ven trocitos de melocotón.

Seguidamente programamos 12 minutos temperatura 100º velocidad 4, echamos al molde, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas, hasta que esté cuajada la tarta.

Preparamos la cobertura:

Remojar la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos

Ponemos en el vaso los trozos de melocotón que nos han sobrado y trituramos, añadimos 250 ml del almíbar y programamos 5 minutos temperatura 90º velocidad 1. Añadimos la gelatina escurrida y mezclar 10 segundos velocidad 3. Dejamos templar y volcamos sobre la tarta con cuidado. Si se forma algo de espuma en la superficie, la retiramos antes de volcar sobre la tarta.

Volvemos a guardar en la nevera hasta que esté bien cuajada la tarta.

Preparación de modo tradicional:

Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien.

Forramos un molde con papel de horno y cubrimos la base con la mezcla de las galletas que quede todo por igual y presionando con una cuchara, dejamos en la nevera.

En un cazo añadimos la leche, 6 mitades de melocotón, el azúcar, los sobres de cuajada y la cucharadita de vainilla, trituramos con la batidora. Llevamos al fuego hasta que empiece a hervir removiendo con unas varillas para que no se pegue. Retiramos y vertemos sobre las galletas, dejamos en la nevera hasta que se enfríe.

Cobertura, en el vaso de la batidora añadimos el resto de los melocotones y trituramos, añadimos el almíbar y volvemos a batir, ponemos en un cazo y calentamos, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien con unas varillas. Dejamos templar y volcamos sobre la tarta..

Tarta de melocotón en almíbar

Ya ves lo sencilla que es de preparar esta Tarta de melocotón en almíbar y lo bien que queda. Espero que te animes a prepararla.

 

Y si te gustan las tartas sin horno, no dejes de visitar esta entrada, 6 Tartas sin horno, todas ellas sencillas y ricas ricas.

Pincha en el enlace o la fotografía para ver las recetas.

¡Nos vemos en la próxima receta!

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

4.9 / 5. Votos: 7

Tal vez te interese también

1 comentario

elisa Gómez Fernández 16/10/2018 - 22:20

Niña, qué tarta tan rica, de las que me gustan a mí. SIn horno, sin mucha complicación y de lo más bonitas y delciosas. Un beso!!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.