Osobuco de pavo guisado. Una receta fácil y económica
Ingredientes para 4 personas:
- 4 trozos grandes de Osobuco de pavo, 8 si son pequeños.
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros rallados
- Una zanahoria
- 100 g de guisantes congelados
- Un vasito de vino blanco
- 250 ml de caldo de pollo
- 2 patatas medianas
- Harina para rebozar
- Sal
- Pimienta
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos aceite en una cazuela, salpimentamos los Osobucos, los pasamos por harina y freímos, una vez estén dorados sacamos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada y el diente de ajo, añadimos un pelin de sal, cuando empiece a estar dorada, añadimos los tomates rallados, dejamos reducir unos minutos y añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas, volvemos a poner los Osobucos a la cazuela y regamos con el vino blanco, dejamos reducir, cubrimos con el caldo de pollo, añadimos el laurel, tapamos y dejamos cocer todo junto.
Pasados unos 5 minutos añadimos los guisantes sin descongelar, rectificamos de sal si hace falta y cocemos hasta que los Osobucos estén tiernos.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en cubos regulares, las freimos en abundante aceite, una vez fritas las retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, cuando la carne esté tierna, añadimos las patatas a la cazuela y dejamos todo junto un par de minutos..
Listo!!!
Fácil verdad? espero que os guste? buen provecho!!
Si te gustan mis recetas puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina y en mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes donde te animo a participar compartiendo tus recetas
1 comentario
Un plato bien condimentado y elaborado, qué rico!! El pan lo llevo yo!!un besazo