Ensalada de judías verdes y patata, acompañada de una deliciosa vinagreta con tomates secos. Una receta sencilla ideal para tus menús diarios, que puedes disfrutar fría o templada.
Los tomates secos en aceite son tomates maduros que se secan al sol hasta que pierden casi toda el agua. Luego se guardan en aceite, generalmente de oliva, a veces con hierbas, ajo o especias. Tienen un sabor intenso y son perfectos para ensaladas, pasta, pizzas y salsas como la de esta ensalada de judías verdes y patata.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 500 g de judías verdes, redondas o planas, las que más te gusten
- 3 – 4 patatas medianas
- Sal
Para la vinagreta:
- 100 g de tomates secos en aceite
- 1 cucharadita de alcaparras
- Un poco de perejil
- Unas hojitas de albahaca
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
- Aceite de los tomates
- Sal
- Pimienta

Cómo hacer Ensalada de judías verdes y patata con vinagreta de tomates secos:
1.- Lavamos las judías verdes y las cortamos en trozos pequeños.
2.- Pelamos y lavamos las patatas, luego las cortamos en cubos pequeños.
3.- Colocamos una olla con agua y sal al fuego. Cuando hierva, añadimos las judías. Cuando estén casi cocidas, incorporamos las patatas y cocemos todo junto hasta que estén en su punto.
4.- Escurrimos y dejamos templar; si la queremos servir fría, la dejamos en la nevera.
Preparamos la vinagreta:
Colocamos los tomates en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes, cubrimos con el aceite de los tomates y trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Si notas que la mezcla está muy espesa, añade un poco más de aceite.
Servimos la ensalada con la vinagreta por encima.
Espero que disfrutes la receta y que sea fácil y rica para preparar en casa.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

4 comentarios
Uumm que rica ensalada, te quedo maravillosa y seguro que rica más imposible….Bess
Nunca he comprado tomates secos en aceite, cuando vaya a la compra los buscare para probar esa vinagreta, besos
Una vinagreta deliciosa, no cabe duda por la pinta que tiene! le va estupenda a la ensalada, un besazo guapa!!
Con esta vinagreta tiene que estar la ensalada deliciosa.Gracias por compartirla.Doris