Albóndigas Suecas. ¿Seguro que más de uno ha probado las albóndigas de Ikea? Hay muchas recetas por la red, os dejo la manera que las preparo yo.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 kg de carne picada de ternera o mezclada
- 1 cebolla
- 1 huevo grande
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Leche
- Media cucharadita de Pimienta de Jamaica
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharada de perejil
- Sal
- Aceite y mantequilla.
Para la salsa:
- 1/2 l de caldo de carne
- Una cucharada colmada de harina
- 100 ml de nata líquida
- Sal y pimienta.

Cómo hacer Albóndigas Suecas:
1.- Remojamos el pan en la leche.
2.- Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en mantequilla con un toque de aceite hasta que adquiera un tono dorado. Una vez lista, la dejamos enfriar un poco.
3.- Mezclamos la carne con la cebolla, el huevo, el pan previamente escurrido de la leche, una pizca de sal, pimienta, jengibre, perejil picado y ajo en polvo. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea para preparar las albóndigas.
4.- Formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf, las freímos en aceite caliente y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
5.- En una cazuela, vertemos un poco del aceite colado que utilizamos para freír las albóndigas. Añadimos la harina y la tostamos ligeramente mientras removemos constantemente. Incorporamos el caldo caliente y, cuando la mezcla espese, agregamos la nata. Dejamos cocinar durante unos minutos, añadimos las albóndigas y cocemos todo junto por unos minutos más.
En la receta tradicional, las albóndigas se fríen en mantequilla, pero yo prefiero utilizar nuestro saludable y delicioso aceite de oliva. Se acompañan con patatas y una exquisita mermelada de arándanos rojos.
¡Y terminado! La verdad es que no están nada mal.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
9 comentarios
Debo de ser rarita hija pero yo no las he probado, la verdad es que a muchos les apasionará Ikea, pero eso de tener que recorrerme la tienda entera para igual encontrar lo que necesito justo al final no me apasiona nada. Pero me ha entrado la curiosidad culinaria eso sí, así que me llevo la receta a ver que tal.
Feliz semana
Yo tampoco las he probado, pero viendo las tuyas, me han dado ganas de hacerlas se ven muy ricas.
besos
Cocinando con Montse
muy muy ricas! y que pinta! me apunto la receta para hacerla en casa!
Un saludo desde http://www.hoycocinahelen.blogspot.com
Que ricas Sylvi, nunca las he hecho así pero me parece que tienen que estar deliciosas! La proxima vez que las haga haré esta receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias
Hola Silvi. Yo tampoco las he probado pero.A mi.Hijo le gustan, y la verdad es que tienen.un aspecto. Buenísimo… Me llevo. La receta
Besinos
El Toque de Belén
Hola Sylvi,
Si las conocemos en casa y son deliciosas, como las que tienes en le plato.
Genia!!!!
Besos
Las recetas de Meritxell
Te han quedado estupendas, me gustan yo también me quedo como seguidora besos
Que ricas….provaré hacerlas ..abrazos desde Argentina..Ang¿elica
Q bien!! Fantástico! En casa del más grande al más pequeño, nos encantan las albóndigas de Ikea, pero nos pilla lejos, así q ahora con tu receta las disfrutaremos en casa, gracias!!