Los plátanos son una fruta deliciosa y nutritiva, pero a menudo se ponen negros y maduran rápidamente. Afortunadamente, existen trucos sencillos para conservar los plátanos frescos durante más tiempo.
Aquí tienes algunas recomendaciones:
Conservar los plátanos frescos durante más tiempo
Guárdalos en la nevera: Para mantener los plátanos frescos más tiempo, es fundamental guardarlos en el frigorífico. A temperatura ambiente, se estropearán mucho más rápido. Así que, ponlos en la nevera para alargar su vida sin que aparezcan esas indeseadas manchas negras tan rápido.
Mantenlos unidos en racimo: Cuando compres plátanos, elige racimos en lugar de unidades sueltas. No los separes al guardarlos en la nevera. De esta forma, tardarán más en madurar.
Sella el racimo con papel film de cocina: Envuelve la zona del racimo por donde están unidos con papel film. Esto ayuda a ralentizar el proceso de maduración y a conservar los plátanos frescos por más tiempo.
Guarda los plátanos en el cajón de las frutas: Las temperaturas demasiado bajas no benefician a las frutas y verduras. Por eso, coloca los plátanos en los cajones específicos de la nevera destinados a frutas y verduras. La temperatura óptima para conservar los plátanos en la nevera es de entre 0 y 5º C.
Consérvalos siempre secos: Si lavas los plátanos antes de guardarlos, asegúrate de secarlos muy bien con un trapo limpio o papel de cocina. La humedad acelera su deterioro, así que deben estar bien secos para conservarlos frescos por más tiempo.
No mezcles los plátanos con otras frutas o verduras: Los plátanos desprenden etileno, que puede dañar la conservación de otras frutas y verduras. Separa al máximo cada variedad de fruta y verdura dentro de la nevera, siempre empaquetadas o en compartimentos separados.
Bolsas herméticas con limones: Este truco es fantástico para conservar los plátanos. Mete los plátanos unidos por el racimo dentro de una bolsa hermética junto con un buen casco de limón. Cierra bien la bolsa y guárdala en el cajón de las frutas. Saca solo los plátanos que necesites de uno en uno y vuelve a cerrar la bolsa. También puedes envolverlos en papel de estraza o los cartuchos de papel que te dan en la frutería.
¡Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar de plátanos frescos durante más tiempo! 🍌
Aquí puedes ver recetas sencillas y deliciosas con plátanos
Pincha en la fotografía para ver las recetas.
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest