Cómo hacer flores de alcachofas fritas. Muy fáciles de preparar y quedan muy ricas y vistosas.
Yo las he cocido en el microondas, quedan perfectas y se gana tiempo en prepararlas en vez de cocerlas en agua, de todas maneras, te explico cómo hacerlas de las dos maneras y elige la que más te guste.
Vamos con la receta…
Dificultad: Muy fácil
Preparación:10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Raciones: 4
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Limón
Cómo hacer Flores de alcachofas fritas:
Limpiamos las alcachofas, sacamos las hojas más verdes, cortamos el tronco y las puntas. Las ponemos en un bol con agua fría, unas ramitas de perejil y limón para que no se oxiden.
Si las vamos hacer en el microondas las ponemos en un plato y las introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 – 8 minutos. El tiempo dependerá del tamaño y la potencia del microondas.
Si las cocemos en agua, las ponemos en una olla con agua, unas ramitas de perejil, un pelín de sal y las cocemos durante 10 minutos.
En los dos casos, cuándo estén cocidas, las sacamos y pasamos a un bol con agua fría y hielos para que pare la cocción.
Las dejamos boca abajo sobre papel de cocina para que escurra bien el agua, si las hacemos en el microondas las escurrimos igual.
Una vez bien escurridas las abrimos como una flor, si ves que están húmedas, sécalas con papel de cocina, así no te saltará aceite al freírlas.
Ponemos un dedo de aceite en una sartén y las freímos, primero boca abajo y cuando las veamos doraditas les damos la vuelta.
Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina para sacar el exceso de aceite.
Las salpimentamos al gusto y a disfrutar.
Puedes ponerle unas virutas de jamón o de foie por encima, quedan muy ricas.
Espero que te guste y te animes a prepararlas.
Si te gustan las alcachofas puedes ver más recetas AQUÍ
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Es la tercera vez que las hago y la tercera vez que triunfo, esta vez nada menos que con una juez implacable como es mi madre. Incluso me ha pedido la receta de cómo las hago. Increíble.
Gracias!
Genial, me alegro que te gusten. Un saludo