Hoy prepararnos un guiso de judías carillas. ¿Las conoces? son unas judías pequeñas con una mancha negra, esta variedad es muy fina y casi no tienen pieles, quedan perfectas.
Lo que me ha parecido curioso y no lo sabía, es que en muchos sitios las llaman «muchachitos o chiquillos con chaleco» por el puntito negro que tienen
Como todas las legumbres es rica en proteínas, hidratos, fibra, vitaminas y minerales, así cocinadas sin nada de grasas quedan muy ricas.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de judías carillas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una zanahoria
- 4 cucharadas soperas de tomate frito casero
- Una hoja de laurel
- Un trocito de apio
- Una cucharada de postre de pimentón de la vera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Caldo de verduras
- 2 patatas medianas
Cómo hacer judías carillas estofadas:
La noche anterior ponemos las judías carillas en remojo en agua fría
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate, la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos, la hoja de laurel, el apio y la cucharada de pimentón, removemos rápido para que no se nos queme el pimentón.
Escurrimos las judías y las incorporamos a la cazuela, removemos, cubrimos con el caldo, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta y cocemos con la cazuela tapada a fuego medio 45 minutos o hasta que estén tiernas
Pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos no muy grandes y las freímos, dejamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite y reservamos.
Servimos las judías con las patatas por encima, efectivamente podemos prescindir de ellas, pero yo cuando hago legumbres en casa es plato único y con las patatas queda más completo.
Espero que te guste y te animes a probarlas.
Te dejo otra manera de preparar las judías carillas de la mano de Inma del blog entre 3 fogones
Carillas de Cáceres con col lombarda y remolacha
Otro guiso de judías que te puede gustar es este Guiso de judías azukis con verduras, una legumbre con muchas propiedades depurativas que ayudan a limpiar nuestro organismo.
Nos vemos en la próxima receta…
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
Que buen plato es que nos enseñas hoy :-)))))
Un saludito
Un plato lleno de sabor¡¡¡
Besitos guapa¡¡
Te ha quedado un plato de legumbres realmente delicioso y completo.
Muchas gracias, guapa.
Un beso.
Un potaje magnífico, me encantan . Nunca les he puesto las patatas de esa forma. lo recordaré la próxima ve que las haga. Una buena idea. Si es que estos platos so los mejores y con los que mejor se comen. Un beso
Me sorprenden las patatas fritas, yo las uso cocidas en el guiso pero probaré.
Besazos.