Estos guisos de carnes como esta Ternera con champiñones, son fáciles de preparar y se puede dejar hechos el día anterior, aún están más ricos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de filetes finos de ternera para guisar
- 350 g de champiñones
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 tomates maduros
- Harina para rebozar
- 1 hoja de laurel
- 3 clavos de olor
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta en grano
- 100 ml de ron
Preparación de la Ternera guisada con champiñones:
Ponemos una sartén al fuego con aceite que cubra el fondo, salamos la carne y la pasamos por harina, sacudimos el exceso, vamos friendo los filetes y reservamos en un plato.
En una cazuela de barro o la que utilicemos, ponemos el aceite colado de freír la carne, si es necesario añadimos un poco más y sofreímos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en rodajas finas con la hoja de laurel, cuando empiece a tomar color añadimos los tomates cortados en trozos. cuando tengamos todo bien sofrito, salpimentamos y añadimos los clavos, unos granos de pimienta, el ron y cubrimos con agua agua caliente, dejamos hervir unos minutos y añadimos la carne, dejamos que se vaya haciendo poco a poco con la cazuela tapada.
Limpiamos los champiñones y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite, reservamos.
Cuando la carne esté tierna, depende de la pieza que utilicemos, apartamos del fuego y sacamos la carne a un plato y colamos la salsa por un colador chino o un pasapurés, ponemos la carne de nuevo a la cazuela y echamos la salsa por encima y los champiñones, rectificamos de sal y dejamos todo junto 10 minutos.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes donde te animo a participar compartiendo tus recetas.
Y si te apetece puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest