Sofrito de tomate en conserva

por Silvy
sofrito de tomate en conserva


Print Friendly, PDF & Email

Yo siempre tengo sofrito de tomate en conserva casero, cuando tienes poco tiempo para cocinar, va genial para hacer cualquier plato rápido y si es casero mejor que mejor.

Ingredientes:

  • Tomates maduros, si son de pera mejor.
  • Pimientos verdes y si os gusta también alguno rojo
  • Ajos
  • Cebollas
  • sal,
  • azúcar,
  • aceite
No os pongo las cantidades, yo hago mucha cantidad, pero sería así mas o menos: por cada kg de tomate 2 cebollas medianas, un pimiento verde tipo italiano, medio rojo y 2 o 3 ajos, si os gusta se puede añadir zanahoria.

Cómo hacer Sofrito de tomate en conserva:

En una sartén honda con aceite, sofreímos la cebolla, los ajos, los pimientos, añadimos los tomates pelados y cortados en trozos, ponemos sal y azúcar para la acidez del tomate.

Lo tenemos al fuego hasta que haya absorbido toda el agua y el aceite se vea por encima.

Triturar un poco con la batidora.

Llenamos los botes limpios, sin llegar arriba del todo, hay que dejar como un dedo para que haga bien el vacío, los ponemos en una olla cubiertos con agua fría y cuando empiece a hervir, los hervimos al baño maría durante 30 minutos, deben estar bien cubiertos de agua, los dejamos enfriar en la misma olla.

sofrito de tomate en conserva

Quieres preparar mermeladas caseras? en este enlace vas a encontrar unas cuantas muy fáciles de preparar, con y sin Thermomix  Recetas de mermeladas

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.