Chuletas de cerdo a la cerveza

por Silvy
chuletas de cerdo


Chuletas de cerdo a la cerveza.

La receta de hoy es muy sencilla y os aseguro que la salsa tipo agridulce está buenísima. Se prepara muy rápido, sin ninguna complicación y con ingredientes que solemos tener en casa.

Puedes acompañar las chuletas con patatas fritas, un puré de patatas, arroz blanco o con una buena ensalada.

Ya las he acompañado con unas patatas al microondas que luego paso por la sartén, en 10 minutos las tienes hechas.

De esta misma manera puedes preparar unos filetes de lomo o  de solomillo de cerdo.

Vamos con la receta..

Chuletas de cerdo a la cerveza Ingredientes para 4 personas:

  • 4 chuletas de cerdo con hueso no muy finas
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de un limón pequeño, medio si es grande
  • Una lata de cerveza 33 cl
  • 30 gr de azúcar moreno o panela
  • Una cucharada de Maizena (Harina fina de maíz)
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Patatas baby para acompañar

receta de chuletas de cerdo  Cómo hacer Chuletas de cerdo a la cerveza:

Ponemos aceite en una sartén y doramos las chuletas salpimentadas por ambos lados, no hacerlas demasiado, para que nos queden jugosas. Las reservamos en un plato.

En la misma sartén que hemos hecho las chuletas añadimos una cucharada de mantequilla y un pelin más de aceite si fuera necesario y sofreímos la cebolla picada, cuando empiece a dorarse añadimos los ajos pelados partidos por la mitad. Dejamos que se dore la cebolla hasta que esté blandita.

Disolvemos la cucharada de maizena (harina fina de maíz) en medio vaso de agua fría. Reservamos.

Una vez tengamos la cebolla en su punto agregamos la cerveza, dejamos un par de minutos a fuego medio alto que pierda el alcohol y añadimos el zumo de limón, el azúcar y el agua con la maizena, removemos para que se mezcle bien, salpimentamos al gusto y dejamos cocer la salsa 5 minutos a fuego medio bajo.

Pasados los 5 minutos, añadimos las chuletas y el jugo que hayan soltado, dejamos otros 5 – 6 minutos dándoles la vuelta a media cocción, sacamos las chuletas de la salsa y la pasamos por un colador chino o un colador de malla fina, volvemos a poner la salsa en la sartén, las chuletas, dejamos un minuto y servimos.

chuletas de cerdo a la cerveza

Para hacer las patatas baby al microondas, las lavamos bien debajo del grifo para sacarles la tierra que puedan tener ya que las vamos hacer con piel, las secamos y las pinchamos con un palillo por varios sitios para que no revienten al cocerlas, las ponemos en un plato que pueda ir al microondas, las tapamos con papel film y las introducimos en el microondas durante unos 7 -8 minutos. Depende del tamaño. Las sacamos del microondas con cuidado que queman, las partimos por la mitad y las pasamos por la sartén con un poco de aceite, salpimentamos y les ponemos un poco de romero o orégano por encima si os gusta.

Espero que te guste esta receta de Chuletas de cerdo a la cerveza y te animes a prepararla. Ya sabes que para cualquier duda o sugerencia puedes dejarme un comentario.

Otra receta que también te puede gustar son estas Chuletas de cerdo a la cerveza con champiñones, la salsa es diferente y también están muy ricas

Toca la fotografía para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina y mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde te animo a participar compartiendo tus recetas.

También puedes seguirme en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese también

1 comentario

Maria 13/11/2021 - 13:05

Qué buena pinta!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.