Bacalao a la portuguesa o (Bacalhau á Minhota)

por Silvy
Bacalao a la portuguesa


Receta de Bacalao a la portuguesa, una receta tradicional y muy sencilla de preparar. Con pocos ingredientes y sencillos vas a tener una receta de 10.

Esta receta es típica del norte Portugal y se conoce con el nombre de «Bacalhau á Minhota» recibe su nombre por el Río Miño.

Se acerca Semana Santa y el bacalao es uno de los ingredientes estrella en estas fechas. Con esta receta seguro que vas a triunfar, el bacalao queda muy jugoso junto con la cebolla y las patatas. Las patatas las podemos hacer en el horno o freirlas, yo lo hago con las patatas en el horno y también puedes añadir pimiento rojo junto con la cebolla y unas aceitunas negras.

En el blog tienes muchas más recetas con bacalao, como este Bacalao al punto de sal con langostinos o El famoso Bacalao al Pil Pil

Vamos con la receta de este Bacalao a la portuguesa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao desalado o al punto de sal
  • 3 cebollas grandes
  • 4 patatas medianas
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • 1 vaso de vino blanco
  • Harina para rebozar
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Bacalao a la portuguesa

RECETAS CON BACALAO

Cómo hacer Bacalao a la portuguesa:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor mas o menos, las ponemos en una bandeja apta para el horno, las salamos, echamos un poco de aceite de oliva y las introducimos en el horno a 200º calor arriba y abajo durante unos 25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y un poco doradas.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal y las dejamos a fuego medio hasta que este blandita y coja un poco de color.

Cuando tengamos la cebolla en su punto añadimos la cucharadita de pimentón con cuidado de que no se nos queme y removemos, agregamos el vino y dejamos reducir un par de minutos. Añadimos un poco de perejil picado y pimienta al gusto, mezclamos y reservamos.

Ponemos aceite en una sartén, enharinamos el bacalao, el bacalao tienen que estar bien seco y lo freímos por ambos lados, no es necesario hacerlo mucho, ya que se termina de hacer en el horno.

Ponemos los trozos de bacalao sobre las patatas con la piel hacia abajo y sobre él, la cebolla, bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos el bacalao durante unos 15 minutos, el tiempo va a depender del grosor del bacalao. No os paséis con la cocción o quedará seco.

Sacamos el bacalao del horno y a disfrutar de esta rica receta de Bacalao a la portuguesa.

paso bacalao a la portuguesa

¿Una receta fácil verdad? te animas a probarla?

Bacalao a la portuguesa

Y si te ha gustado esta receta seguro que esta receta de Bacalao a la miel también te va a encantar 😉

Toca la imagen para ver la receta completa

Nos vemos en la próxima receta 😉

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

3.7 / 5. Votos: 9

Tal vez te interese también

2 comentarios

Alicia Poyatos 10/03/2020 - 17:22

Tu y yo sabemos que esto te lo voy a copiar pero rápido, DELICIOSO.

Respuesta
Elisa Gómez Fernández 11/03/2020 - 23:20

Un plato espectaccualr, sobre todo no me g¡falta bacalao en esta época del año, es todo un maanjar y comolo has cocinado mucho más. Mil v¡besos

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.