Crema verde de verduras con quesitos

por Silvy
Crema verde de verduras con quesitos


Crema verde de verduras con quesitos. Las cremas de verduras son una buena opción para la cena, igual en invierno que en verano ya que se pueden tomar calientes o frías.

Con las cremas de verduras nos aseguramos que estamos tomando vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales, son muy fáciles de preparar y podemos utilizar las verduras que tengamos en casa o las que más nos gusten.

En casa esta crema verde les encanta. Además las frutas y verduras de color verde nos aportan luteína y zeaxantina, eficaces para mejorar la vista y evitar problemas de osteoporosis, también tienen vitaminas A, C, B9 y vitamina K entre otras propiedades.

Con las cantidades que os digo os sale perfectamente para 6 personas. Si no quieres utilizar mantequilla puedes usar un par de cucharadas de aceite de oliva.

Vamos con la receta.

Ingredientes: 

  • Un puerro grande con la parte verde
  • 2 calabacines
  • 3 pencas de apio verdes
  • 150 g de espinacas
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 3 quesitos
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

Crema verde de verduras

Cómo preparar Crema verde de verduras y quesitos:

Lavamos todas las verduras pelamos las patatas.

Cortamos el puerro en rodajas, la parte verde también, el apio también en rodajitas con las hojas, los calabacines sin pelar igualmente en rodajas, las patatas cortadas en trocitos y las espinacas.

Ponemos todas las verduras en una olla y cubrimos con agua, cuando empiece a hervir añadir sal y dejamos cocer unos 20 – 25 minutos hasta que las verduras estén tierna. En cuanto estén las verduras apagamos el fuego, no hay que hervir demasiado para no perder propiedades.

Para asegurarnos que nos quede perfecta sacamos un poco del líquido de la olla, ya añadiremos si nos hace falta.

Añadimos la mantequilla, los quesitos, pimienta al gusto y trituramos hasta que nos quede una crema fina. Si veis que está demasiado espesa añadir líquido del que hemos sacado hasta obtener la textura deseada.

Si sobra mucho líquido, no lo tires, lo puedes congelar y ya tienes un caldo para cuando necesites poca cantidad para algún guiso. Está buenísimo.

Ya ves que fácil es de preparar esta Crema verde de verduras con quesitos. Puedes acompañar la crema con unos picatostes de pan tostado o quesoCrema verde de verdurasSi te gustan las cremas de verduras te recomiendo esta Crema de boniato y zanahoria, está deliciosa 🙂

Toca la imagen para ver la receta

 

Nos vemos en la próxima receta 😉

 

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

1 comentario

Elisa Gómez Fernández 15/10/2019 - 23:08

una crema perfecta para entonar el cuerpo en las noches fresquitas que se avecinan. Delciosa!!

Respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.