Bizcocho de yogur bañado con chocolate. Este es, sin duda, uno de los bizcochos más populares y fáciles de preparar. En esta ocasión, lo he cubierto con chocolate, pero opté por hacer la cobertura sin nata, logrando así una versión más ligera y equilibrada. Un bizcocho ideal para la merienda o el desayuno.
Te dejo la receta con Thermomix y de modo tradicional.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural estilo griego
- 240 g de azúcar
- 300 g de harina
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 120 g de aceite de oliva
- Un pellizco de sal.
Para el chocolate:
- 150 g de chocolate fondant
- 50 g de agua
- 50 g de mantequilla

Cómo hacer Bizcocho de yogur bañado con chocolate en Thermomix:
Ponemos los huevos en el vaso junto con el azúcar, programamos 2 minutos temperatura 37º velocidad 3.
Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Seguidamente añadimos la harina, la levadura y el pellizco de sal, programamos 12 segundos velocidad 2 1/2.
Terminamos de mezclar con la espátula.
Volcamos la mezcla en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos unos 35 – 40 minutos con el horno precalentado a 175º.
Para saber si está cocido pinchamos con un palillo, si sale seco ya podemos retirar el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío desmoldamos y preparamos la cobertura de chocolate:
Troceamos el chocolate, lo ponemos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 5 – 7. Bajamos los restos de chocolate de las paredes del vaso, vertemos el agua y programamos 4 minutos temperatura 37º velocidad 2, añadimos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Vertemos el chocolate sobre el bizcocho

Preparación sin thermomix:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos hasta que esté bien integrado. Añadimos la harina con la levadura y el pellizco de sal tamizada y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
Rellenamos el molde y introducimos en el horno.
Para el chocolate: Ponemos un cazo al fuego, mejor al baño maría y añadimos el chocolate y el agua, vamos removiendo hasta que se funda el chocolate, añadimos la mantequilla y mezclamos para que se integre.

Muy fácil de preparar este Bizcocho de yogur bañado con chocolate y queda muy esponjoso.
Otro bizcocho muy fácil y delicioso Bizcocho de leche condensada

Nos vemos en la próxima receta. 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Qué rico es este bizcocho y ya , bañado de chocolate, es una verdadera delciia Un beso!!