Recetas ligeras para la cena

por Sylvi
Recetas ligeras para la cena


Recetas ligeras para la cena ¿Sabías que cenar ligero puede ayudarte a dormir mejor, a mejorar tu digestión y a controlar tu peso? Muchas veces, por falta de tiempo o de ideas, acabamos cenando lo primero que encontramos en la nevera o recurriendo a platos precocinados o a comida rápida.

Sin embargo, cenar de forma saludable no tiene por qué ser aburrido ni complicado. En esta publicación, te vamos a mostrar recetas ligeras para la cena que son deliciosas, fáciles y rápidas de hacer. Podrás disfrutar de ensaladas, sopas, tortillas, pescados y carnes, sin renunciar al sabor ni a la variedad. Además, todas estas recetas son bajas en calorías, grasas y ricas en proteínas, fibra y vitaminas.

¿Te animas a probarlas? Sigue leyendo y descubre cómo preparar estas cenas ligeras que te harán sentir bien por dentro y por fuera.

Recetas ligeras para la cena

Para ver las recetas completas toca las fotografías

Ensalada con fruta, nueces y queso

Las ensaladas son una buena opción para la cena, podemos hacerlas con muchos ingredientes y nos pueden servir de plato único añadiendo proteínas, como huevo, atún, pollo, salmón e hidratos de carbono, como pasta, arroz o patata cocida.

 

recetas ligeras

Recetas de ensaladas

Sopa de verduras con arroz

Otra opción ligera y reconfortante sobre todo en invierno son las sopas y las cremas, sencillas de preparar y puedes prepararlas con verduras, pollo o pescado

recetas ligeras

Recetas de sopas y cremas

Rollitos de jamón york

Unos rollitos ligeros y completos, rellenos de ensalada y queso fresco, puedes rellenarlos también con atún o bonito en aceite o escabeche.

Recetas con jamón

Menestra con sepia

Las verduras no pueden faltar en nuestra dieta, para la cena son perfectas y si le añadimos proteínas ya tenemos un plato completo, como esta menestra con sepia, o unas verduras salteadas con pollo o gambas.

MENESTRA CON SEPIA

Recetas con verduras y hortalizas

Seguimos con más Recetas ligeras para la cena

Filetes de pavo con champiñones

La carne de pavo es ligera y baja en calorías, es rica en proteínas y vitaminas. Además, la acompañamos con unos champiñones que son una buena fuente de vitaminas del grupo B, D y minerales.

Recetas ligeras para la cena

Recetas con pavo

Pechugas de pollo con salsa agridulce

El pollo al igual que el pavo, es una carne baja en calorías siempre que no consumamos la piel, también es una buena opción para la cena, ya sea a la plancha o cocida.

Pechugas de pollo con salsa agridulce

Recetas con pollo

Filetes de merluza al limón

Si queremos un plato sano, ligero y saludable el pescado es nuestro aliado perfecto para cenar. Estos filetes de merluza se hacen en un momento y el limón le da un sabor ¡riquísimo!recetas ligeras para la cena

Recetas con merluza

Hamburguesas de pescado

Otra opción para comer pescado y sobre todo si tienes niños es preparar hamburguesas, puedes hacerlas con el pescado que más te guste, merluza, bacalao…

Recetas de hamburguesas

Filetes de halibut al horno

El halibut es un pescado blanco que contiene muy poca grasa, tiene un sabor muy suave, esta receta al horno es muy sencilla y se hace en muy poco tiempo.

Filetes de halibut al horno

Recetas de pescado

Tortilla de cebolla, calabacín y espinacas

Y para la cena no pueden faltar los huevos, ricos en proteínas, ya sea en tortilla, revueltos o rellenos.

recetas ligeras para la cena

Recetas de tortillas

¿Espero que te gusten estas recetas para tus cenas?

¡Buen provecho!

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

0 / 5. Votos: 0

Tal vez te interese también

Deja un comentario

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.